Crece flotilla eléctrica en DHL Express México

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3.6 millones de dólares es la inversión en los nuevos Renault Master E-TECH 100% eléctricos y su infraestructura de carga necesaria ronda.

Redacción

DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, anunció el incremento de unidades en su flotilla eléctrica con la incorporación de 50 nuevos vehículos Renault Master E-TECH 100% eléctricos para contribuir de manera significativa a la disminución de emisiones contaminantes vehiculares.

“Continuamos enfocados en impulsar nuestra estrategia sostenible de cero emisiones GoGreen, sabemos que nuestra huella como líder logístico debe ser verde y hemos encaminado los esfuerzos de la compañía en este objetivo”, señaló Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

El anuncio forma parte de la estrategia GoGreen que DHL sigue a nivel mundial para lograr la meta de “cero emisiones” en 2050.

“En noviembre del 2020, incorporamos nuestra primera flotilla eléctrica de la mano de Renault, y hoy estamos muy orgullosos de anunciar la integración de 50 nuevas unidades a nuestra electromovilidad diaria. Gracias al respaldo y experiencia de Renault, ya contamos con 70 vehículos sustentables y 100% amigables con el medio ambiente.”, agregó.

El compromiso con la sustentabilidad es parte integral de la cultura corporativa de Deutsche Post DHL Group. Por ello, realiza acciones encaminadas al cumplimiento de su plan de reducir sus emisiones de CO2 a cero neto para el año 2050 y convertirse así en el punto de referencia de la industria logística en cuanto a las prácticas comerciales responsables a través de su programa global GoGreen.

Fueron 20 unidades eléctricas Kangoo Z.E. de la marca Renault, las que dieron el primer paso con DHL en México para migrar a vehículos ecológicos, lo que en su momento significó una inversión de más de 720 mil dólares y alrededor de 65 mil dólares infraestructura de carga eléctrica en diversos centros de distribución a nivel nacional.

La inversión en los nuevos 50 camionetas eléctricas y su infraestructura necesaria de carga ronda en los 3.6 millones de dólares y con ello, DHL Express triplica el número de unidades electrificadas en México.

“En Renault México, estamos enfocando esfuerzos en ofrecer a empresas soluciones de movilidad limpias y respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a impulsar su competitividad, rentabilidad y su compromiso ambiental. Master E-TECH es la furgoneta ideal para entregas de última milla por su motor de alta eficiencia energética, espacio y capacidad de carga, así como su gran rango de autonomía que entrega hasta 120 kms de conducción; estamos plenamente convencidos de que estamos sentando las bases de la transición hacia una movilidad más sostenible de la mano de aliados comprometidos con un futuro mejor para todos” afirmó Magdalena López, directora general y presidenta de Renault México.

La tecnología de Master E-TECH Eléctrico ofrece muchas ventajas en la movilidad eléctrica: cero ruidos, cero emisiones, pero 100% eficiente. Sus principales características de rendimiento son:

Motor eléctrico, carga útil máxima de 1,000 kilogramos, así como una capacidad volumétrica 9 m³, Batería E-Tech 33 (33 kWh) de nueva generación, que permite recorrer 120 km sin necesidad de recargar la batería y cCargador de 7kW para recargar la batería en sólo seis horas.

“A nivel global DHL posee una de las mayores flotas de vehículos dentro de su sector y cuenta con una de las más grandes flotillas de autos eléctricos, con más de 21,400 unidades, además de 3,500 híbridos”, explicaron.

La integración de estos nuevos modelos en México forma parte de su estrategia GoGreen, que tiene como meta que para 2025, el 70% de las operaciones sean llevadas a cabo mediante el uso de bicicletas o vehículos eléctricos, y que para 2050 toda la flotilla sea de cero emisiones.

“El éxito que hemos tenido con estas unidades se debe a que tienen la capacidad y el espacio suficiente para el concepto de entrega de última milla, donde pueden hacer recorridos de tramos cortos con una autonomía muy buena. En términos de negocio, estamos impulsando la competitividad, la rentabilidad y el compromiso ambiental de las empresas, con un porcentaje significativo en ahorro comparativo en cuanto al combustible tradicional”, concluyó Arranz.