Comienza a operar Comité de Equidad de Género para sector financiero

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Como parte del seguimiento a los acuerdos firmados el año pasado en la Convención Anual Bancaria, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio informó que quedó instalado el  Comité de Equidad de Género en el sector financiero con la participación de 11 instituciones y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) como invitado permanente.

Este comité está presidido por el secretario de Hacienda, el doctor Rogelio Ramírez de la O, como presidente honorario, con lo cual el Comité de Género se sitúa al mismo nivel de importancia que el Comité Nacional de Concertación y Productividad, y los Comités de Inclusión y Educación Financiera.

Gabriel Yorio agradeció a los gremios que firmaron el acta constitutiva de este comité y aprovechó para invitar a los que faltan a que también se unan.

En el marcado de la 85 Convención Anual de la Banca, el Comité de Equidad de Género sesión por segunda ocasión reafirmando el compromiso de promover prácticas de equidad de género, inclusión y educación financiera de mujeres, pero sobre todo que ayudará a romper sesgos en el sector que moviliza todos los recursos financieros de esta nación.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, reiteró que el acceso al sistema financiero es un mecanismo de empoderamiento y de oportunidad económica.

Durante estos dos últimos años recordó que la inclusión financiera puede ser potenciada a través de la digitalización y por este motivo este año se incrementará el esfuerzo para utilizar la digitalización con el objetivo de democratizar el acceso de toda la población a adquirir bonos del Gobierno Federal y obtener mayores rendimientos por sus ahorros a un bajo riesgo