Prisma Master, solución para la estimación de costos de construcción en México

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

El software está diseñado para que los ingenieros, arquitectos, valuadores y contratistas puedan fácilmente realizar presupuestos

Vicente Gutiérrez

Prisma Platforms, desarrollador de Prisma Mater, software líder en estimación de costos y precios unitarios para la construcción en México, anuncia que ha realizado una nueva asociación con Procore Technologies, Inc. (NYSE: PCOR), líder mundial de software para administración de construcción.

“Nos enorgullece el potencial que significa nuestra colaboración con Procore para nuestra industria de la construcción en México”, señaló el ingeniero Raúl González Meléndez, creador de Prisma Master y Director del Instituto Mexicano de Ingeniería de Costos.

Prisma Master es la primera y única solución para la estimación de costos de construcción en México en estar disponible dentro del Procore App Marketplace.

Procore es un proveedor líder global de software de gestión de la construcción. Más de 1 millón de proyectos y más de 1 billón de USD en volumen de construcción se han procesado en la plataforma.

“La plataforma conecta a cada parte interesada en un proyecto con soluciones desarrolladas específicamente para la industria de la construcción: para el propietario, el contratista general y el contratista especializado”, informaron.

En cuanto a Prisma Master, el software está diseñado para que los ingenieros, arquitectos, valuadores y contratistas en México puedan fácilmente realizar presupuestos de obra, conceptos de trabajo, precios unitarios y consultar costos de materiales y salarios directamente en la nube.

La nueva integración con Procore sincroniza la información y presupuestos creados en Prisma Master dentro de la plataforma de Procore para agilizar la administración de proyectos y optimizar el control de obra.

“Nuestra misión es proporcionar herramientas para el trabajo grupal en la ingeniería de costos, brindando soluciones en la nube para optimizar las etapas de pre-construcción en México, y esta nueva asociación con Procore es un paso muy importante en este camino”, agregó  González Meléndez.

Una pieza fundamental de Prisma Master es su base de datos nativa proveniente del reconocido Catálogo Nacional de Costos, publicada y actualizada mensualmente por el Instituto Mexicano de Ingeniería de Costos.

La integración con Procore permite acceso a esta misma para presupuestar costos de conceptos de trabajo, materiales y salarios de la construcción en México.

“Prisma Master, con su base de datos de costos y materiales, está atendiendo la necesidad en México de obtener presupuestos de obra y precios unitarios certeros en la etapa de pre-construcción, tanto para obras públicas o privadas”, señalaron en la presentación.

“La integración de Prisma Master con Procore optimizará el flujo de trabajo de nuestros usuarios mutuos y asimismo marca un avance en nuestro compromiso con la industria de la construcción Mexicana”,  finalizó Kris Lengieza, VP de Integraciones y Alianzas Globales, Procore.

https://marketplace.procore.com/apps/prisma-master

EL DATO

“La plataforma conecta a cada parte interesada en un proyecto con soluciones desarrolladas específicamente para la industria de la construcción: para el propietario, el contratista general y el contratista especializado”.

¿Quiénes son?

Prisma Platforms, Inc. es una compañía de tecnología y software para la industria de la construcción en México y Latinoamérica que desarrolla Prisma Master.

Prisma Platforms también opera el Instituto Mexicano de Ingeniería de Costos (IMIC). Con oficinas y equipo operativo en CDMX, el IMIC capacita y certifica a miles de participantes en la industria, en análisis de precios unitarios y manejo de Prisma Master.

Prisma Platforms cuenta con todas las licencias y patentes de los libros, estudios y desarrollos del Ing. Raúl González Meléndez, ampliamente reconocido en la industria de la construcción mexicana por sus estudios y aportaciones a la Ingeniería de Costos desde 1978.

Artículo anteriorRevisarían en Banxico filtración a presidente López Obrador: Galia Borja
Artículo siguienteMina credibilidad Banxico anuncio adelantado de tasa política monetaria: organizaciones civiles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí