El mariachi juvenil de Utah, un proyecto valioso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La Academia Mis Raíces enseña a 200 alumnos música regional mexicana.

Redacción.

En Utah, desde hace varios años, Allan Moreno, compositor y músico nacido en Chihuahua y egresado del Conservatorio, decidió crear la Academia Mis Raíces, donde todos los días él y un grupo de profesores principalmente latinos, enseñan a 200 alumnos la música regional mexicana.

Desde niños muy pequeños hasta jóvenes de diversos orígenes étnicos, pero en su mayoría son mexicanos.

“En esta institución también se creó el Mariachi Juvenil de Utah, conformado por 40 entusiastas miembros que van de los 12 a los 19 años, siendo el primero en la región y un orgullo para sus habitantes”, se señala en la información.

Su fama y notoriedad ha crecido tanto, que se han llegado a presentar en arenas, estadios, consulados y fiestas populares, han sido el espectáculo de apertura de la Orquesta Sinfónica de Utah y también quienes han entonado el Himno Nacional Mexicano en el Estadio Río Tinto en partidos donde ha brillado Javier “El Chicharito” Hernández.

“Si un niño toca un instrumento musical… jamás tocará un arma por eso es importante a poyar proyectos  como  la Academia Mis Raíces”, dijo el maestro Allan Moreno.

El primer Mariachi Juvenil de Utah, grabará junto a estrellas como Tony Meléndez (Conjunto Primavera), Marisol Terrazas (Horóscopos de Durango), Vilma Díaz (La Sonora Dinamita) su primer disco bajo el nombre: Mis Raíces el cual contendrá 12 temas inéditos elegidos dentro del repertorio de los nuevos creadores surgidos de Expo Compositores, organización en la cual también se están desarrollando jóvenes talentos.

 “El disco será lanzado en todas las plataformas digitales en septiembre de este año, pero desde ahora ya han comenzado los primeros ensayos y grabaciones, bajo la producción de Fernando De Santiago (ganador de varios Premios Grammys)  y un equipo talentoso”.

Las ganancias que genere el álbum se destinarán para las obras que realiza Expo Compositores Foundation como la creación de El Hogar del Compositor, así como para comprar más instrumentos y poder becar a más niños en la Academia Mis Raíces de Utah.

“Los programas, proyectos y necesidades son muchas, por eso estas dos organizaciones sin fines de lucro están abiertas a las donaciones que otras instituciones, empresas o filántropos deseen hacer”, finalizaron.

Mayores informes en  https://academiamisraices.com/

Artículo anteriorElevan expectativa inflación y tasas de interés en México a 5.70% y 7.75%; alza 50 pb 24 marzo: Sondeo
Artículo siguienteSe cumplen 30 años del cristalazo de la Jeep Grand Cherokee

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí