AMLO da mensaje a banqueros: “Las condiciones para la inversión son inmejorables”.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

A unos días de que se lleve a cabo la 85 Convención Bancaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó su mensaje a los banqueros y destacó que las condiciones para la inversión son inmejorables pues el país se encuentra en crecimiento y enfrentando los problemas de homicidio, lo que, dijo, se debe aprovechar para impulsar el desarrollo del país.

“México está considerado como el mejor país o uno de los mejores países para recibir inversión, tanto nacionales como extranjera”, dijo.

Asimismo, durante la conferencia mañanera, a pregunta expresa el presidente López Obrador aseveró que la actividad bancaria ha tenido buenos resultados y ganancias.
Respecto a la venta de Citi Banamex, el presidente López Obrador recordó que se busca que los compradores sean mexicanos con solvencia económica para proteger a los ahorradores y que estén dispuestos a mantener el acervo cultural del banco dentro de México.

“Que no se vaya al extranjero y que se ponga en exhibición permanente para que todos los mexicanos lo puedan conocer. Esas son las condiciones básicas. También que no tengan adeudos Fiscales”, solicitó.

En otros temas, el presidente aclaró que México no necesita apoyo militar de Estados Unidos, esto después de exponerle que hace unos días se dio a conocer que el Congreso de este país destinaría 158 millones de dólares en ayuda bilateral para seguridad.

“Nosotros ahora lo que queremos es cooperación para el desarrollo, lo que estamos planteando es qué Estados Unidos invierta en Centroamérica para atender las causas de la migración”, sostuvo.

Posteriormente, con motivo del martes de salud, el presidente exhortó a la población a aplicarse las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, “porque estamos sintiendo que nos estamos relajando y no hay que confiarnos”.

 

También te puede interesar: Asegura Infonavit que se recupera mercado laboral y contratación de créditos para vivienda