“Ruge” uso de motocicletas con tecnología eléctrica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

CITIO, empresa mexicana, tiene Voltium Gravity y ya cuenta con 35 módulos de carga en CDMX

Vicente Gutiérrez

CITIO, empresa 100% mexicana que forma parte de Grupo Salinas, impulsa el uso de motocicletas con tecnología eléctrica con el modelo Voltium Gravity y sus 35 módulos de carga en CDMX

Servando Canales, director general de CITIO, explicó que el modelo se basa en “el establecimiento de módulos de recarga en las cuales los usuarios de una motocicleta Voltium Gravity de Italika pueden entregar la batería y cambiarla por una completamente cargada en un proceso que lleva menos de dos minutos en promedio”.

Los servicios de recarga eléctrica utilizan pilas a base de litio libres de emisiones y tiene 35 módulos de servicio, solamente en Taiwán existe un modelo similar y no existen otros antecedentes en ningún país del continente americano.

Además, el directivo comentó que la empresa tiene un importante proyecto de expansión de sus modelos de recarga en la capital mexicana, así como de desarrollo en otras entidades del país que comenzará a llevar a cabo a partir de este año.

La empresa apuesta por las motocicletas con tecnología eléctrica, en un mercado que es incipiente, pues aún no llega al 1% del total de las unidades que se venden en el país.
Sin embargo, consideran, que el potencial de crecimiento es importante en la medida en “que el consumidor mexicano vaya conociendo y experimentando las ventajas económicas y sustentables que este esquema ofrece en nuestro país”.

Las estaciones de recarga de CITIO obtuvieron a finales del 2020 el Premio Nacional de Diseño de Tecnología que otorga el Consejo Nacional Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“El uso de vehículos eléctricos en México es un objetivo fundamental de CITIO, dando inicio con las motocicletas, con base en un modelo de crecimiento basado en costos más accesibles para que un mayor numero de personas pueda adquirir su motocicleta eléctrica y desplazarse con costos al alcance de su capacidad económica y de forma más amigable con el medio ambiente, visión que continuará impulsando en los próximos años”, finalizó.

La Voltium Gravity tienen un precio de 29,999 pesos y los planes mensuales en las estaciones de carga van de 605 pesos (12 cambios) a 2,331 pesos sin restricciones de ningún tipo.

¿Cómo funciona?