Impulsan el uso medicinal del cannabis

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

AMEDCANN, institución académica de medicina cannábica en México avalada por la SEP y el IPN

Redacción

Acercamiento a la historia de la planta, sistema endocannabinoide, enfermedades en las que ayuda la medicina cannábica, políticas públicas y leyes que tienen que ver con el uso del cannabis, son algunos de los temas que se incluyen en el cuarto Diplomado de Cannabis Medicinal, el cual cuenta con certificación y aval académico.

“El Diplomado de Cannabis Medicinal que imparte la Academia de Medicina Cannábica, AMEDCANN, tiene como objetivo que los especialistas de la salud conozcan la evidencia clínica y científica para el manejo de cannabis medicinal como apoyo terapéutico en ciertas patologías”, se señala en la información

Cabe mencionar que la Academia de Medicina Cannábica, es la primera institución que imparte educación cannábica a médicos y profesionales de la salud.

“Su misión es convertirse en el referente académico de mayor credibilidad y romper los tabúes sobre el uso medicinal de la planta cannabis a través de la ciencia”, agregan

AMEDCANN nace de la iniciativa de los doctores Mirna Flores Meza y Rubén Pagaza Ramírez con el objetivo de compartir conocimientos y herramientas basadas en evidencia científica para el uso responsable y prescripción segura de los cannabinoides.

Certificación en Medicina Cannábica

El trabajo que realiza AMEDCANN cuenta con la certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene aval académico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“A través de sus cursos, talleres y diplomados, AMEDCANN comparte con los especialistas de la salud la más reciente información sobre el uso medicinal de la planta cannabis; promueve la especialización de investigadores y especialistas en fármacobiología y química sobre los beneficios de la medicina cannábica y los tratamientos en los puede ser prescrita”.

La asociación está conformada por un importante grupo de profesionales interdisciplinarios con formación especializada, quienes participan en diferentes investigaciones del ámbito cannábico y la salud.

La AMEDCANN busca mejorar las prácticas de salud a través de la utilización del cannabis y los beneficios que tiene como tratamiento terapéutico para mitigar el dolor en enfermedades como osteoartritis, artritis y fibromialgia, así como en la Oncología y la Inmunología”, explicaron.

¿Quiénes son?

La Academia de Medicina Cannábica, AMEDCANN, es la primera institución que imparte educación cannábica a médicos y profesionales de la salud. Su misión es convertirse en el referente académico de mayor credibilidad y romper los tabúes sobre el uso medicinal de la planta cannabis a través de la ciencia. Imparte talleres, cursos y un diplomado para la profesionalización en medicina cannábica.

El trabajo que realiza la Academia de Medicina Cannábica cuenta con la certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene aval académico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Para mayor información, por favor visita: www.medicinacannabica.mx/