Anuncian serie oficial de María Félix 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Serán tres actrices las que darán vida a la “Doña”.

Redacción

TelevisaUnivision anunció que tienen los derechos oficiales para la producción de la primera bioserie sobre la vida de María Félix para su plataforma VIX+

Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara interpretarán a la “diva del cine mexicano” en diferentes etapas de su vida

La bioserie con título por definir comparte detalles acerca de uno de los iconos del cine mexicano que ha marcado a generaciones enteras y que abrió camino para muchas mujeres en el país. A 20 años de su muerte.

La primera serie que retratará a la leyenda de la actuación será realizada por un equipo conformado en su mayoría por mujeres.
Producida por Carmen Armendáriz, dirigida por Mafer Suárez y escrita por Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez. la historia será protagonizada por las actrices mexicanas Sandra Echeverría (La usurpadora, La fuerza del destino), Ximena Romo (Dime cuando tú, Yago) y Abril Vergara, quienes caracterizarán a “La Doña” en diferentes etapas de su vida.

“En ViX+ crear contenido que refleje nuestra cultura e ilumine nuestras historias únicas y diversas en español es nuestra prioridad. Estamos emocionados de contar la historia de una mujer extraordinaria como María Félix”, dijo Vincenzo Gratteri, vicepresidente sénior de Desarrollo de ViX+. “Su energía creativa y espíritu indómito serán una fuente de inspiración para nuestra audiencia”.

“Retratar la vida de una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época que rompió estereotipos es un reto y una responsabilidad enorme¨, dijo Carmen Armendáriz productora de la bioserie.

¨Su historia sigue vigente en la actualidad y sigue inspirando y empoderando a las mujeres generación tras generación. Estoy orgullosa de producir la primera serie sobre la vida de María Félix que representará fielmente el legado que nos dejó¨.

La producción de ViX+ Originals cuenta además con la participación de Guillermo García Cantú, Ana Bertha Espín, Josh Gutierrez, Ximena Ayala, Markin López, Úrsula Pruneda, Ramon Medina y Helena Rojo.

La serie desarrollada por Televisa Studios para ViX+ está basada en la investigación periodística y testimonios de las personas que estuvieron más cerca de Maria Félix en vida, tales como Luis Martínez de Anda, su mano derecha y heredero universal.