Spotify le pone música y millones al FC Barcelona

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

El estadio tendrá un “Title Partner” y pasará a llamarse Spotify Camp Nou

Redacción

El FC Barcelona y Spotify, el servicio de suscripción de audio en streaming más popular del mundo, han llegado a un acuerdo por el que la empresa sueca se convertirá en el Main Partner del Club y en Oficial Audio Streaming Partner.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar una alianza pionera como esta con una entidad de referencia en todo el mundo como Spotify. Esta unión nos permitirá seguir acercando el Club a sus fans y haciéndoles sentir, aún más, parte de la familia Barça a través de experiencias únicas, que nos permitirán combinar el entretenimiento y el fútbol haciendo posible que lleguemos, al mismo tiempo, a un mayor número de personas en todo el mundo”, dijo Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Spotify aparecerá en la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, a partir de la temporada 2022/23 y durante las próximas cuatro temporadas. Spotify también patrocinará las camisetas de entrenamiento de ambos equipos a partir de la temporada 2022/23 y para las próximas tres temporadas.

“Se trata, además, de una unión con la que seguimos dando pasos adelante en esta nueva era que hemos iniciado y que demuestra, una vez más, el carácter innovador y la constante superación que caracterizan al Barça y que lo han convertido en un club único en todo el mundo”, agregó.

En el comunicado de prensa, se informa que en el marco de esta alianza, ambas entidades trabajarán de forma conjunta para crear nuevas oportunidades que permitan convertir la camiseta en un espacio que pueda rendir homenaje a distintos artistas de todo el mundo.

“Asimismo, como parte de la colaboración, la compañía sueca se convierte en ‘Title Partner’ del Estadio, que modificará su nombre y pasará a llamarse Spotify Camp Nou. En esta línea, el patrocinio tiene la vocación de crear una nueva plataforma para ayudar a los artistas a interactuar con la comunidad global de fans del FC Barcelona”

Por su parte,  Alex Norström, director comercial de Freemium, Spotify, señaló: “No podemos estar más emocionados de asociarnos con el FC Barcelona para unir el mundo de la música y el fútbol. A partir de julio, nuestra colaboración ofrecerá un escenario global a artistas, creadores, jugadores y aficionados en el nuevo llamado Spotify Camp Nou. Siempre hemos utilizado nuestra inversión en marketing para amplificar a los creadores de contenidos y artistas y esta asociación llevará este enfoque a un nuevo nivel. Estamos encantados de crear nuevas oportunidades para conectar con los fans del FC Barcelona de todo el mundo”.

Este proyecto convertirá las instalaciones y el entorno del Estadio en una nueva experiencia de entretenimiento de primer nivel mundial abierta a la ciudad de Barcelona.

“Además, el FC Barcelona y Spotify trabajarán para utilizar los soportes y espacios audiovisuales del Estadio para presentar y amplificar el trabajo de los distintos artistas y conectar con las audiencias globales del Barça a través de la televisión. Cuando la remodelación del Estadio esté completada con el proyecto del Espai Barça, Spotify estará muy presente en unas instalaciones que serán primordiales para el futuro del Club”, finaliza el comunicado.

Según información publicada por La Vanguardia,  Spotify aportará unos 60 millones de euros por temporada por lucir su logo en la frontal de la camiseta del primer equipo y del femenino a partir del curso que viene y durante los próximos cuatro años (2025).

“El Barça también ingresará otros cinco millones de euros a cambio de que el logo de la compañía sueca aparezca en la parte trasera de la ropa de entrenamiento de ambos equipos a partir de la temporada 2022- 23 y durante los próximos tres cursos (2024) . Finalmente pondrá nombre comercial al Camp Nou por primera vez en la historia. El estadio pasará a denominarse ‘Spotify Camp Nou’ por unos cinco millones anuales mientras duren las obras de remodelación. En total, 280 millones de euros durante las próximas cuatro temporadas”