“Choca” plan de gobierno para regularizar autos chocolates

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

La página donde se tienen que registrar los propietarios para una cita no funciona

Vicente Gutiérrez

Las autoridades informaron que todos los interesados en participar en el programa de regularización de autos “chocolate” deberían generar una cita a través de la página https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx/ sin embargo… ¡no funciona!

El gobierno señaló que es la única manera para comenzar con el famoso proceso por el que solo pagarán 2 mil 500 pesos.

Pero la página muestra error y muchos interesados se han quedado con las ganas de iniciar su trámite donde solo les piden el dinero y su “buena fe”.

La medida del Gobierno de México estima conveniente la regularización de  los vehículos usados de procedencia extranjera que no hayan tramitado su importación.

“El Gobierno de México tiene el compromiso de eliminar la burocracia administrativa y que las familias mexicanas sean las beneficiarias directas de todas las acciones y programas que se implementen, por lo que se considera necesario que dicha regularización se realice otorgando facilidades administrativas, sin la intervención de ningún intermediario, y con base en las manifestaciones de buena fe de los propietarios de los vehículos usados de procedencia extranjera”, se señala en el decreto.

A  favor de las personas físicas que residen en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas,  Sinaloa y Zacatecas.

Guillermo Rosales Zárate, presidente de  La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se han manifestado contra estas nuevas reglas para legalizar vehículos de “chocolate”, porque impactará al mercado en 200 mil unidades menos vendidas lo que provocará que la expectativa de ventas para finales de 2022 se reduzca en  un millón 16 mil unidades.

“Esta simplificación,  lo único que facilitará será el envejecimiento del parque vehicular en México, además evidencia una carencia de controles mínimos  de la autoridad para verificar que los vehículos que se regularicen no cuenten con reporte de robo, peligrosas condiciones y menos sobre sus emisiones al ambiente de éstos,  ya que bastará con la firma del interesado de una carta para asumir que todo está en orden”.