¡Libertadoras fichan nuevo refuerzo!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Yareni Itzel Aguilar Arreola es nueva jugadora de Libertadoras de Querétaro para la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil. La originaria de Delicias, Chihuahua, ocupará el puesto de botadora en la plantilla de Sonia Ortega.

Desde los 14 años destacó en las olimpiadas nacionales con su selección estatal, donde conquistó 3 platas, 1 bronce y 1 oro. También asistió a 5 nacionales de primera fuerza donde conquistó junto a Chihuahua 2 Oros, 2 Platas y 1 cuarto lugar

Fue seleccionada nacional Sub 21, en dicha categoría participó en las semifinales del Campeonato Nacional realizado en Guadalajara y fue nombrada MVP del torneo. En 2011 obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza realizada en Oaxaca.

En la Liga de Basquetbol Estatal Femenil (LBEF) llegó a las semifinales con Durazneras en 2012 y 2013, en 2014 se mantuvo en dicha liga, pero con Cerveceras, ese mismo año fue subcampeona del Festival Nacional Femenil Acapulco Guerrero.

Al año siguiente jugaba para Soles en la LBEF, equipo con el que llegó a semifinales de la temporada. En ese mismo 2015, participó en el Campeonato Nacional Primera fuerza Aguascalientes. Llegó a Pioneras en 2016, y ese mismo año fue campeona dentro del Campeonato Nacional de Trabajadores, resultado que las lleva al mundial de trabajadores en Letonia.

En 2017 llegó a los cuartos de final en el Nacional de Primera Fuerza Aguascalientes, y fue bicampeona con Cimarronas de Cuauhtémoc en el evento nacional Estudiantil Deportivo del TECNM.

En 2018 llegó a semifinales con Soles dentro de la LBEF, en 2019 fue campeona con Pioneras de Delicias también dentro de la LBEF y en 2021 estuvieron cerca de repetir la hazaña consiguiendo el subcampeonato. Dentro de la Copa Jalisco logró quedar entre los primeros 3 lugares.

Con su 1.50 metros de estatura, Yareni Aguilar viene a demostrar a Libertadoras que el éxito se mide de la cabeza al cielo, sus habilidades le inyectarán energía, dinamismo y dirigirá el ataque del equipo hacia la canasta. Le damos la bienvenida a nuestra nueva Libertadora