Bayer invertirá 7,500 millones de pesos en México

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La empresa celebra 100 años de compromiso con nuestro país.

Vicente Gutiérrez

Bayer celebra 100 años de presencia en México con el anuncio de una inversión estimada en 7,500 millones de pesos al  término de los próximos tres años

“Nos gusta decir que, gracias a México, Bayer es grande, porque hemos recorrido un largo camino juntos y estamos muy agradecidos con cada una de las familias mexicanas por hacernos parte de su vida diaria, por permitirnos ser un referente de salud y calidad en alimentación”, comentó Manuel Bravo, Director General de Bayer en México.

La historia de la empresa comenzó con cinco personas y hoy, México es el doceavo mercado más importante “para la empresa a nivel global, por ello vamos a seguir apostando por el crecimiento de México hoy y los próximos 100 años”, agregó.

Con “Salud para todos, nadie con hambre”, Bayer celebra 100 años en México y realizará una serie de eventos a lo largo de todo el país que manifestarán el compromiso de la empresa alemana con los mexicanos.

Bayer se consolida como uno de los principales empleadores al sumar a més de 5,000 mil colaboradores, 8 plantas de producción y 10 centros de investigación.

“En estos 100 años, Bayer ha buscado mejorar la calidad de vida de los mexicanos y contribuir al cuidado de su salud y alimentación. Juntos hemos superado crisis económicas mundiales, desastres naturales y una pandemia global, lo hemos hecho gracias al gran compromiso de nuestros colaboradores, un equipo con la camiseta bien puesta y con un profesionalismo inigualable que son la pieza fundamental de esta historia”, explicó el Director General de Bayer en México

La compañía trabaja a través de tres divisiones: Farmacéutica, Consumo y Agrícola, centradas en la ciencia e innovación para crear terapias médicas y productos de autocuidado, potenciar el campo y así contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“Para llegar a este punto, tan sólo en 2021 se destinó un total de 2,500 millones de pesos de los cuales el 55% fue dedicado a investigación y desarrollo, y se espera que esta inversión crezca en los  próximos años”, informaron.

Manuel Bravo, Director General de Bayer comentó: “En los próximos años pondremos todo nuestro empeño en materializar nuestra visión en el país: Salud para todos, nadie con hambre. Creemos en México y por eso seguiremos diciendo todos los días, gracias a México, Bayer es grande”.

DIVISIONES

División Farmacéutica. Desarrolla medicamentos innovadores de prescripción mñas efectivos y accesibles, que buscan cambiar la realidad de la medicina en México y el mundo para áreas terapéuticas como cardiología, oncología, ginecología y oftalmología.

División  de Consumo. Bayer ofrece productos para el cuidado de la salud diaria de los mexicanos; aliviando dolores de cabeza con Aspirina  y malestares estomacales ocasionados por indigestión con Alka-Seltzer, o fortaleciendo el sistema inmune con Redoxon.

División Agrícola. El objetivo es apoyar a los agricultores para que puedan cultivar de forma sustentable alimentos suficientes, para abastecer la demanda de millones de familias mexicanas.

La división es líder en el mercado en semillas de maíz, sorgo y algodón, con una producción de 2.5 millones de bolsas de semilla de maíz y 15 mil kilos de semillas vegetales al año que se distribuyen a nivel global.

Asimismo, posee un amplio portafolio de productos para la protección de cultivos.

Para Bayer, apoyar a pequeños  agricultores, responsables de producir la mayor parte de alimentos del mundo, es una prioridad; a la fecha, en México la compañía ya ha alcanzado a 2 millones de pequeños productores con capacitaciones y soluciones a su medida; el objetivo es llegar a 3.5 millones para el año 2030.