Con Slim “buena relación pero no lo estamos condonando impuestos”: AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El presidente López Obrador se refirió al reciente llamado a la unidad hecho por el empresario y aseguró que “es lo que estamos haciendo”. Añadió que su gobierno no está en contra de los empresarios mexicanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con el empresario Carlos Slim Helú existe una “buena relación” pero “no le estamos condonando impuestos”.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario se refirió por primera ocasión al llamado hecho por el presidente honorario de Grupo Carso sobre terminar con la confrontación entre gobierno, empresarios y periodistas, la cual calificó de “estúpida”.

“Celebro lo que dijo Carlos Slim de que tiene que haber respeto a la institución, a la investidura presidencial. A mí no me impuso la cúpula económica como era antes. No me pusieron los medios. Yo fui electo por el pueblo, soy un presidente legal y legítimamente electo por el pueblo. Soy un residente que tiene una representación democrática”, manifestó López Obrador.

“Slim entiende esto porque es institucional y otros empresarios también.

Sin embargo, hay quienes están dedicados a atacarnos”, añadió.

López Obrador de hecho agradeció las palabras del empresario y añadió que “la relación con él es buena por eso y no coincidimos en todo… y no le estamos condonando impuestos; nada”.

“La mayor parte de los empresarios que están entendiendo que son nuevos tiempos —continuó— están actuando en forma responsable y pepito: no estamos en contra de los empresarios”.

Los empresarios “son indispensables para el desarrollo del país; no se podría, solo con inversión pública, sacar adelante al país. Se requiere de la inversión privada y se requiere del sector social de la economía, de los trabajadores. Unirnos todos y es lo que estamos haciendo y se va avanzando”.

López Obrador insistió en que “nosotros no estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la riqueza mal habida. Estamos en contra de la corrupción. Estamos en contra de que el país sea de unos cuantos; queremos que México sea de todos, que haya igualdad, que haya justicia, que se garanticen las libertades y que haya democracia”.

Por Raúl Castro-Lebrija