Solicitudes de desempleo EU reportan su menor nivel en el año

ALAMY STOCK PHOTO

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Las solicitudes de subsidio de seguro de desempleo de Estados Unidos cayeron más de lo previsto, marcando su nivel más bajo desde principios de 2022 y después de una disminución en las cifras de casos de Covid-19 y una flexibilización de las restricciones de movilidad, indica información de la agencia Bloomberg.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo se redujeron en 18,000 a 215,000, durante la semana que terminó el 26 de febrero, según datos publicados el jueves por el Departamento del Trabajo. La estimación mediana en una encuesta realizada por Bloomberg a economistas apuntaba a 225,000 solicitudes.

Las solicitudes continuas por beneficios una escasa variación para quedar en 1.48 millones en la semana que finalizó el 19 de febrero, mientras que el promedio móvil de cuatro semanas de solicitudes continuas se redujo a 1.54 millones, su nivel más bajo desde 1970.

La disminución de las solicitudes está en línea con una sólida recuperación del mercado laboral tras la variante Ómicron, que obligó a cerrar parte del sector comercial, consigna la agencia especializada.

La tendencia debería continuar, ya que es probable que la flexibilización de las restricciones por el Covid-19 anime a los estadounidenses a ir a trabajar, mientras que los empleadores están interesados en retener a los trabajadores a medida que se reanuda la actividad.

Los datos se conocen antes del informe mensual de empleo del Gobierno, que se prevé que muestre que la primera economía mundial agregó 415,000 puestos de trabajo en febrero.

Otro informe dado a conocer en esta semana mostró que las empresas estadounidenses agregaron 475,000 puestos de trabajo el mes pasado, más de lo previsto, según el Instituto de Investigación ADP.

Sobre una base no ajustada, las solicitudes disminuyeron a 194,693 la semana pasada. Michigan, California y Florida fueron los estados que registraron las mayores disminuciones en las solicitudes no ajustadas.