AMLO acata el llamado de Slim a terminar confrontaciones con empresarios y medios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El presidente había amenazada ayer miércoles con dar a conocer una lista con los adeudos fiscales de artistas, comunicadores y empresarios pero finalmente guardó silencio en torno al tema.

El presidente Andrés López Obrador acató el llamado hecho por el empresario Carlos Slim para terminar de una vez la actual confrontación entre gobierno, empresarios y medios de comunicación.

Ayer miércoles, en un diálogo sostenido con el presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, Slim Helú hizo un llamado a terminar la confrontación del presidente con medios de comunicación e incluso la calificó de “estúpida”.

Por el contrario, puso como ejemplo a Ucrania que se ha unido para enfrentar la amenaza de la invasión Rusa a su territorio, y a China que ha sido el único país que ha implementado un proceso ordenado y cuidadoso para sacar a su población de la pobreza.

En la conferencia de presa matutina de ayer miércoles, López Obrador anunció a los reporteros que continuaría su campaña contra el periodista Carlos Loret de Mola y que daría a conocer una lista con los adeudos fiscales de otras personalidades donde se encontraba la cantante Belinda.

Incluso, ya para terminar la conferencia de prensa, hizo una especie de encuesta a mano alzada para saber si los reporteros asistentes estaban a favor de que se revelara la información hoy jueves, lo que finalmente no ocurrió.

Sin embargo, López Obrador sí cargó contra el ex presidente del CCE, el propio Salazar Lomelín, con quien recordó y reconoció un rompimiento de casi un año por las políticas aplicadas para controlar el periodo más difícil de la pandemia de Covid-19.

“Me pidieron dos cosas: que endeudáramos al país para dar créditos con bajos intereses al sector empresarial y, la otra propuesta, que yo declarara una moratoria de pago de impuestos; o sea que no se cobraran impuestos… los dirigentes de las cámaras en una comida”, explicó.

“Luego ya me ofrecieron disculpas porque eso llevó a una ruptura como de un año, año y medio, y pues se dieron cuenta, porque son gentes inteligentes, y vuelvo a lo mismo: no hay gente mala, es que tienen una idea, era una fórmula o una receta que aplicaban siempre con las crisis: era salvas arriba, si llueve fuerte arriba, gotea abajo”, insistió.

El propio Salazar Lomelín recordó el incidente en diversas entrevistas ofrecidas en las últimas semanas con motivo de su salida del CCE.

La conferencia de prensa continuaba con normalidad cuando fue interrumpida por la alerta sísmica. En un principio se suspendió la transmisión por un minuto y, al regresar el presidente López Obrador ya había abandonado al Salón de la Tesorería donde se desarrolla el ejercicio.

Más tarde, los reporteros fueron desalojados del salón y, ya para concluir, el presidente regresó para dar el primer corte sobre el sismo que tuvo epicentro en Veracruz pero que no arrojó daños.

Por Raúl Castro-Lebrija