Rusia avanza en su asedio en el sur y este de Ucrania: prensa europea

Foto: elpais.com

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

El endurecimiento de la ofensiva en estos flancos coincide con la segunda ronda de negociaciones entre las dos partes en territorio bielorruso.

Las fuerzas enviadas por Vladímir Putin han endurecido los bombardeos en las zonas costeras y en el este del país cuando se cumple una semana de la invasión lanzada por el Kremlin, consigna el diario español El País.

El ejército ruso asedia Mariúpol, en el mar de Azov, y ha entrado ya en la ciudad portuaria de Jersón, punto estratégico en la desembocadura del río Dnipro cerca del mar Negro, avanzando hacia Zaporiya, localidad más al interior del país y cerca de donde se encuentra una importante central nuclear.

Las informaciones sobre si Rusia se ha hecho con el control total de la ciudad son contradictorias, consigna el diario. La pérdida de Jersón sería la primera gran ciudad en caer bajo control ruso y sería un gran golpe para Ucrania, no solo económico.

La captura de Jersón puede dar a Putin otra base para atacar Odesa, la gran ciudad del mar Negro y en cuyas aguas se han concentrado un buen número de buques de guerra rusos.

Se teme que se pueda lanzar una operación de invasión anfibia desde las aguas que comparte con tres países de la OTAN, que comprende a Turquía, Rumania y Bulgaria.

Información de BBC News señala que las fuerzas rusas intensifican sus ataques sobre ciudades clave de Ucrania a las que mantienen bajo presión en el octavo día de invasión.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, sin embargo, señala que militares rusos no han conseguido progresos significativos en el último día y medio, y que soldados ucranianos han retrasado el avance del convoy de tropas y equipamiento ruso de casi 60 kilómetros de largo que se dirige a Kiev, la capital, corolario de lo que está ocurriendo entre el miércoles y el jueves de esta semana.

Artículo anteriorAMLO acata el llamado de Slim a terminar confrontaciones con empresarios y medios
Artículo siguienteDa inicio segunda etapa conversaciones entre Rusia y Ucrania: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí