Quálitas presenta el ¡Subaru WRX STI!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Pancho Name y Armando Zapata al campeonato mexicano de rallies

Redacción

Los pilotos Pancho Name y Armando Zapata buscarán pelear una vez más por el campeonato mexicano de rallies a bordo del Subaru  WRX STI con el apoyo de  Quálitas compañía de seguros, quien reiteró su participación con esta escudería por noveno año consecutivo.

“Quálitas es una marca mexicana que ha creído en el talento y dedicación de este equipo para juntos lograr grandes resultados”, dijo  Pancho Name, en la presentación del Subaru.

“Subaru Automotriz de México ha puesto en marcha el programa de su equipo oficial “Subaru rally Team México” el cual busca llevar la emoción de la marca y su ADN por los caminos más demandantes del país y junto con su piloto Pancho Name estar cerca de los clientes con experiencias y en los eventos denominados Subaruday”, señaló la compañía.

“Los mayores cambios de performance respecto al año pasado en el SUBARU para esta temporada se deberán a un motor más potente y a mejoras en el sistema de enfriamiento, así como un mejor ajuste en la suspensión lo cual permitirá que este vehículo cumpla con las condiciones adecuadas para pelear por la punta del campeonato de rallyes 2022”, comentó Name.

El trabajo realizado por Name Racing junto con Quálitas y el apoyo de las marcas patrocinadoras, han conquistado importantes resultados tanto a nivel nacional como internacional inclusive ganando una fecha del campeonato del mundo en el rally de Portugal en la categoría WRC 3.

El Quálitas Subaru rally Team competirá en las siete fechas del campeonato mexicano de rally iniciando sus actividades en el rally de San Luis y posteriormente en los rallies León, Tehuacán Puebla, Oaxaca, Morelia, Bajío y finalizando en el rally de Jalisco.

Adicionalmente se contempla el poder participar en el rally del campeonato del mundo de Japón en el mes de noviembre.

Pancho Name y su copiloto Armando Zapata saben que uno de los mayores retos en el deporte mexicano es contar con el apoyo de empresas patrocinadoras.

“Por lo cual nos sentimos orgullosos y agradecidos con el apoyo de cada uno de nuestros patrocinadores que sin su invaluable apoyo sería imposible realizar este proyecto”.

Los patrocinadores del equipo este año son: Kärcher,  MOTUL,  empresa francesa especializada en la formulación, producción y distribución de lubricantes de motor,   K1 Speed, Relojes Junghans, Escudería Telmex, View Sports,  GoPro y MotorHub, entre otros.

Pancho Name y Armando Zapata estarán cumpliendo 18 temporadas juntos lo cual los convierte en la tripulación más longeva y exitosa en el rallismo mexicano, han logrado colocarse en el podio en el 70% de las competencias en las que han participado.

Su vehículo es un SUBARU WRX STI 2020, el cual conserva el 80% de originalidad con respecto a su versión de venta la publico.

“La ingeniería para la competencia fue realizada en México por Nicolas Festino y Jorge Bernal, lo cual es muy importante ya que se demuestra que en México se puede construir vehículos de competencia con alta calidad”, finalizarón.