Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
Gracias al uso de la estrategia de sustentabilidad Brindar un Mundo Mejor de Heineken México, la cerveza INDIO presento su primera etiqueta de papel 100% reciclada en México, avalada por Forest Stewardship Council (FSC).
El desarrollo de esta nueva tecnología de empaque, de acuerdo con un comunicado emitido por Heineken, hizo que INDIO superara nuevos desafíos: su equipo de manufactura trabajó arduamente para cumplir con los estándares técnicos actuales, logrando que la etiqueta se adhiera a la botella, sin ocasionar una discusión sobre la calidad que caracteriza a la marca frente a sus consumidores.
“INDIO es una cerveza de calidad, y por eso mismo buscamos que nuestros procesos, empaques y comunicación lo reflejen. Vemos el cambio de etiquetas a papel 100% reciclado como una inversión, buscando el bienestar del medio ambiente. Nuestro beneficio es alcanzar nuestra ambición de ser una empresa y marca más sustentable”, expresó José Antonio Lie, director de INDIO.
De igual manera, la marca informó que, en septiembre de 2021, envasó las primeras botellas con etiquetas 100% recicladas hechas con papel y certificadas por FSC. A largo plazo, Heineken México aseguró que continuara aprendiendo sobre los diferentes materiales de empaque sustentables para lograr generar un impacto a más marcas de su portafolio.
Por otra parte, Heineken se comprometió a descarbonizar las cadenas de producción de la industria cervecera, alineándose a la estrategia de reforestación de INDIO, con el objetivo de inspirar y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.
Notas Relacionadas: