Enrique Bunbury se retira de los conciertos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

En México se dio cuenta que no podía más: problemas con su garganta y vías respiratorias.

Vicente Gutiérrez

“Mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo. De manera que lo que normalmente era un placer y deleite, se ha convertido en fuente de inmenso dolor y sufrimiento”, escribió Enrique Bunbury.

Así, el cantante, comunica que ha “tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. Los conciertos que quedan pendientes de aquí a septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realice.

El ex líder del grupo los Héroes del Silencio, señaló que desde hace unos años  tiene el malestar que le ha costado mucho localizar y comprender.

“Posiblemente, desde la gira de Mutaciones en el 15-16 y sobre todo en la de Expectativas, en los casi dos años y medio que duró el tour, entre el 17-19. El parón de las giras internacionales, el 20 y el 21, me hizo pensar que quizás mi mal se había diluido y las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario, era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana, corrobora todo lo contrario y confirma y adelanta, una decisión que sabía cercana”.

Comenta que, desde el momento que sale de su casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores lo acompañan.

“A partir de ahora, se abre ante mí un sinfín de posibilidades, en las que lo creativo, es decir, componer canciones, grabar discos, pintar y escribir libros de poesía, forman parte de mis objetivos. Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y managment”.

El cantante agradeció a sus fans que lo acompañaron en los más de mil quinientos conciertos que ha ofrecido por España, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.

“En estos 35 años, me he subido a los mejores escenarios del mundo y algunos de los peores, he actuado delante de 25 personas y 250 mil y, en la mayoría de ellos, he tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascaretas ni celulares”.

Y termina su comunicado con: “¡Gracias sinceras! Espero que lo que les pueda ofrecer a partir de ahora les siga interesando mínimamente. Así, también quiero agradecer a mi banda, los Santos Inocentes, y a todo mi equipo técnico y managment. Ha sido un gran viaje. Gracias a todos”.

Bunbury se retira en España: 28 de julio en Murcia; el 30 de julio Mallorca; el 6 de agosto en Málaga; el 20 de agosto en Alicante; en Zaragoza (2 y 3 de septiembre) dentro del primer Festival Vive Latino que se celebra en España; el 8 de septiembre en Granada; el 10 de septiembre en Madrid, el 15 en Barcelona y el 24 en Valencia, donde terminará toda una época para el rock en español.

Artículo anteriorOxxo, a favor de la inclusión laboral; ofrece trabajo a personas de sectores vulnerables
Artículo siguienteINDIO presenta su primera etiqueta 100% reciclada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí