EU da a México su primer revés rumbo al Mundial de Baloncesto 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Los comandas por Omar Quintero cayeron en Washington frente al equipo de las barras de las estrellas por un marcados de 89 a 67 puntos.

México sufrió su primera derrota rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, al caer por una marcador de 89 a 76 puntos frente a la selección número uno del mundo, los Estados Unidos.

Con este resultado, Estados Unidos se ubicó en la primera posición del Grupo D, empatado con México en 4 puntos, aunque con una mejor diferencia por el resultado de este domingo.

El juego celebrado en la Entertainment & Sports Arena de Washington D.C. inició con un claro dominio del equipo estadounidense, sumamente certero en ls tiros de tres puntos y aprovechando los errores mexicanos quienes regalaron muchas faltas.

De esta forma, al medio tiempo los de las barras y las estrellas legaron a tener una ventaja que en algunos momentos fue de hasta 27 puntos frente a los mexicanos.

Para la segunda mitad, el equipo mexicano despertó y comenzó a verse más certero en los tiros de tres puntos y abajo del tablero.

No obstante, Estados Unidos no dejó de concretar los tiros de tres (llegaron a anotar hasta en 15 ocasiones por esta vía) y siguieron aprovechando los errores e impreciiones de los mexicanos quienes llegaban tarde a las marcas.

Orlando Méndez y los veteranos del equipo mexicano no mostraron su mejor juego, mientras que el coach Omar Quintero aprovechó para darle minutos a los jóvenes como Gael Bonilla quien, cerca de los 19 años, ya triunfa con el Barcelona en la liga española.

Por los mexicanos, el mejor anotador fue Fabián Jaimes con 11 puntos, mientras que por los estadounidenses el líder fue Langston Galloway con 16.

Los próximos juegos para el equipo mexicano están programados para el próximo 1 de julio frente a Cuba en territorio mexicano (en una sede aun por definir) y el 4 de ese mismo mes frente a Puerto Rico, en la isla.

México disputa uno de los siete lugares que tendrá el continente americano en la Copa del Mundo Baloncesto FIBA que se desarrollará, entre agosto y septiembre de 2023 en Japón, Filipinas e Indonesia.

También te puede interesar: ¡Llegan los GoPro Awards!