“El mentalista” de Camilla Läckberg se lanzará con 100 mil ejemplares La preventa en México comienza el 16 de marzo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Vicente Gutiérrez

Grupo Planeta apuesta con todo por “El mentalista” de Camilla Läckberg y Henrik Fexeus,  por lo que distribuirá en España y Latinoamérica una tiraje inicial de 100.000 ejemplares.

Camilla Läckberg es un fenómeno de ventas, con más de 30 millones de ejemplares vendidos en más de 60 países; ahora, escribió a cuatro manos una novela negra junto a el escritor Henrik Fexeus, mentalistas de reconocimiento mundial.

“La idea de este libro empezó con Henrik: él es un gran mentalista que quería compartir los secretos de su profesión. Ese es el punto de partida de Vincent, uno de los protagonistas de nuestra historia, que no se parece en nada a los mentalistas que acostumbramos a ver en televisión”, señala  Camilla Läckberg

La reina indiscutible del thriller se ha aliado con Henrik Fexeus, uno de los más renombrados expertos en descifrar el lenguaje y la comunicación corporal, para documentarse y escribir a cuatro manos.

“El talento innato de Läckberg para idear tramas y personajes fascinantes, y la experiencia en el mundo del mentalismo y el ilusionismo de Fexeus se unen para ofrecer un caso trepidante que mantendrá en vilo al lector hasta la última página”, agrega Grupo Planeta.

La parte más difícil de todo este proyecto fue que “a ninguno de los dos nos gusta trabajar en equipo, y temíamos arriesgar nuestra amistad, pero no fue así. Partíamos de algunos personajes y algunas ideas sobre la trama. Entonces, la investigación creció y dejamos que los propios personajes nos condujeran mientras escribíamos”, explicó Läckberg

SINOPSIS

En un parque de atracciones a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada de forma macabra: atravesada por múltiples espadas dentro de una caja.

La agente de policía Mina Dabiri, reservada y metódica, forma parte del equipo especial de investigación que se hace cargo del caso. Cuando Mina agota todas las posibles pistas, recurre al conocido mentalista Vincent Walder para que los ayude a detectar los indicios que podrían conectar el asesinato con el mundo del ilusionismo.

Mina y Vincent entienden que se enfrentan a un despiadado asesino en serie y comienzan una trepidante carrera contrarreloj para descifrar los códigos numéricos y las trampas visuales de una mente brillante y perversa. Un apasionante viaje a la parte más oscura del alma humana que no dejará indiferente a ningún lector.

¿Quién es?

Camilla Läckberg publicó en 2003 su primera novela, “La princesa de hielo”,  ambientada en Fjällbacka, la región costera de la que es originaria.

Debido a su gran éxito, abandonó su carrera como economista y se convirtió en la escritora de novelas de misterio que siempre soñó ser.

Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los treinta millones de ejemplares vendidos en más de sesenta países.