“Cordada Obscuras”, la primera cordada Iberoamericana con un integrante ciego.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Rafa, es ciego, y Omar, la mirada que guía los pasos, compartieron su determinación para conseguir como montañistas las cumbres más altas de México.

Vicente Gutiérrez

“Los vínculos que se generan en la montaña llevan al límite los sentimientos y emociones, que hacen que te termines de conocer, y justo ahí, quien te acompaña en esa experiencia es quién te da ese soporte. Al bajar la montaña, él se convierte en tu amigo de aventuras”, dijo Omar Álvarez  quien junto a Rafa Jaime, son montañistas profesionales.

Ambos, conforman “Cordada Obscuras”, la primera cordada Iberoamericana con un integrante ciego.

En la terraza de The North Face en Masaryk, se realizó la primera Speaker Series del 2022.

Durante la conferencia, ambos atletas, (Rafa, quien es ciego, y Omar, la mirada que guía los pasos) compartieron su determinación para conseguir ser los primeros en lograr las cumbres más altas de México como el Pico de Orizaba, y vencer cimas de gran altura como la Cumbre Denali y el Aconcagua, que son parte del reto Grand Seven Summits, donde el trabajo en equipo ha sido determinante para vencer cualquier adversidad.

“El Never Stop Exploring”, es una frase que hace alusión a que en la vida es muy importante la exploración. Te invita a seguir sin importar las circunstancias o retos”, señaló Rafael Jaime.

Speaker Series, son un conjunto de conferencias que The North Face México realiza para transmitir y descubrir las historias legendarias de sus mejores atletas alrededor del mundo, e inspirar a otros para no abandonar sus sueños. Rafa Jaime y Omar Álvarez, han desafiado los límites y superado cualquier obstáculo con coraje y disciplina.

“Estamos muy emocionados en ser parte del gran proyecto que conforman Omar y Rafa, de “Cordada a Obscuras”. Su historia es admirable”, dijo Luna Zonana, Brand Marketing & Strategic Partnership Coordinator de The North Face México.

“No es pensar por dos, es fluir como uno”, dijo Rafa Jaime, quien durante la charla dio una gran lección, adaptarnos a las circunstancia y desafiarnos a nosotros mismos, ese es el inicio de la conquista.

Artículo anterior“El mentalista” de Camilla Läckberg se lanzará con 100 mil ejemplares La preventa en México comienza el 16 de marzo
Artículo siguiente¡Logitech G va por los Millennials!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí