OutSystems ofrece soluciones a la digitalización de las empresas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Las compañías buscan soluciones para mejorar la comunicación con sus consumidores debido a la rápida digitalización de la sociedad mexicana en este 2022; sin embargo, desconocen cómo iniciar.

La plataforma OutSystems, fundada en 2001 y con más de 525,000 desarrolladores en todo el mundo y con ascenso importante en México, busca resolver la situación con tres propuestas:

  • nuevas herramientas y plataformas de automatización para el desarrollo de soluciones para las empresas
  • la mejora de los profesionales que ya están en el mercado
  • la formación de miles de nuevos desarrolladores en el país.

Diego Herrera, director comercial de OutSystems México, dijo al respecto: “Con el estallido de los casos de Omicron en medio de la fuerte demanda de los consumidores, está claro que las empresas necesitan acelerar sus planes digitales para reducir las fallas que dejan a los consumidores mexicanos en la incertidumbre”.

Agregó además que “Muchas empresas están pensando en mejorar y actualizar sus sistemas. Los sistemas obsoletos tardan demasiado tiempo en ser reconstruidos, lo que puede llevar incluso a la pérdida de ingresos. Muchos no saben por dónde empezar y la escasez de promotores en el país dificulta aún más este proceso. La falta de desarrolladores hace que las empresas dependan de los sistemas heredados, lo que provoca más volatilidad para sus equipos internos y los consumidores.

“Representa un problema para todos nosotros. Cuando estamos en el cine, en el banco, en la estación de autobuses, incluso en la carretera con problemas mecánicos en el coche y no podemos recibir ayuda por un fallo del sistema. Esto es algo que ocurre todos los días”.

La pandemia ayudó a las empresas a determinar cuán prioritarios son los servicios digitales en este momento. Las compañías que invierten en estos sistemas de manera oportuna vieron un retorno económico de miles de millones de dólares y, además, sobresalen de sus competidores.

En pro del desarrollo de software, OutSystems oferta su plataforma con nombre en clave Project Neo, que hace posible la creación de software en semanas e incluso días. Esta tecnología funciona hasta para poder estructurar una plataforma de streaming de manera muy rápida.

Estas dos herramientas, Project y OutSystems, están catalogadas como la mejor opción para el desarrollo de de low-code, según Gartner, así como analistas y desarrolladores.

Diego Herrera, validó lo anterior y explicó que: “OutSystems 11 es la plataforma de desarrollo de low-code líder del mercado y Project Neo permite el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube. Ambas plataformas reducen la complejidad proporcionando formas de agilizar los procesos de digitalización, haciendo que el trabajo de los desarrolladores sea más creativo y dándoles tiempo para centrarse en proyectos innovadores que impulsen el negocio”.

Herrera ejemplificó de manera simple la situación: “Imagínese que está tratando de comprar una entrada para un concierto y el sitio web está congestionado. Con la tecnología adecuada, este portal de ventas estaría fácilmente preparado para el aumento de flujo sin afectar al negocio ni a los clientes”. Justificó que OutSystems tiene la facultad de solventar el tráfico generado en los sitios de este tipo, además de “mejorar la experiencia del cliente”.

La plataforma de aplicaciones OutSystems está comprometida a eso: mejorar la navegación digital de los clientes y sobre todo a los desarrolladores mediante actualizaciones de los sistemas y nuevas herramientas. Lo que abre la puerta a otras empresas para que hagan progresar su área digital. Asimismo deja la posibilidad de formar a nuevos profesionales y que impulsen este segmento en el mercado mexicano.

Artículo anterior“En nombre de la humanidad, regrese sus tropas a Rusia”: Antonio Guterres
Artículo siguientePresiones en costos e inflación subyacente son riesgos al alza: Minutas Banxico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí