“En nombre de la humanidad, regrese sus tropas a Rusia”: Antonio Guterres

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Las consecuencias de la guerra serían devastadoras para Ucrania, trágicas para Rusia y tendrían un impacto “que ni siquiera podemos prever en relación con las consecuencias para la economía mundial”, dijo el secretario general de la ONU.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, hizo un llamado al presidente de Rusia Vladimir Putin para que ordene el retraimiento de las tropas rusas de Ucrania y no permita el inicio de “la peor guerra” desde principios de siglo.

“Debo decir, presidente Putin: en nombre de la humanidad, traiga sus tropas de vuelta a Rusia. En nombre de la humanidad no permita que comience en Europa lo que podría ser la peor guerra desde principios de siglo”, manifestó.

Este jueves, el presidente Putin anunció una “operación militar especial” en la región del Donbás y exigió a las tropas ucranianas que depusieran las armas.

Las consecuencias de una guerra de esta magnitud serían devastadoras para Ucrania, trágicas para la Federación Rusa y tendrían un impacto, “que ni siquiera podemos prever en relación con las consecuencias para la economía mundial en un momento en que estamos saliendo de la pandemia de Covid-19 y tantos países en desarrollo necesitan absolutamente tener espacio para la recuperación”, dijo Guterres.

“Este conflicto debe terminar ahora”, señaló en conferencia de prensa al término de la reunión que sostuvo el Consejo de Seguridad de la ONU para abordar el tema.

Al referirse al impacto de una guerra generalizada, dijo que será difícil prever el número de personas que morirán, que se verán desplazadas y perderán la esperanza sobre su futuro; en cuanto a Rusia, señaló que las consecuencias “serán muy significativas” en cuanto a las sanciones que se aplicarán.

“Lo que está claro para mí es que esta guerra no tiene ningún sentido. Viola los principios de la Carta de las Naciones Unidas y causará, si no se detiene, un nivel de sufrimiento que Europa no ha conocido desde, al menos, la crisis de los Balcanes”, lamentó.

Por Redacción Revista Fortuna