México, con paso perfecto rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La escuadra mexicana dirigida por Omar Quintero logró su tercera victoria consecutiva al imponerse, en La Habana, al representativo de Cuba por marcador de 82 a 72 puntos.

La Selección Mexicana hiló su tercera victoria consecutiva rumbo a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023, al imponerse, en Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, al representativo de Cuba por marcador de 82 a 72 puntos.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Omar Quintero s ubicó como líder solitario del Grupo D de la calificación del continente americano, arriba de los Estados Unidos, Puerto Rico y la propia Cuba.

El partido inició con un equipo cubano bien asentado en la duela, defendiéndose bien, ganando rebotes e incluso mostrándose certero en los tiros de tres puntos, lo que dificultó el camino para la escuadra mexicana. Con esto, el primer periodo concluyó con un empate parcial a 16 puntos.

Sin embargo, para el segundo periodo, los de Omar Quintero le dieron la vuelta a las acciones, nivelaron la ventaja e incluso se fueron al medio tiempo ya con un marcador favorable de 39 a 37 puntos.

Para la segunda mitad, el juego se tornó un poco híspido, con muchas faltas de uno y otro bando, pero México tomó una ventaja que en ocasiones llegó a ser de hasta 14 puntos. Cuba, por el contrario, comenzó a mostrarse errático en los tiros libres y muy dependiente de los tiros de tres puntos de su estrella Jasiel Rivero.

Por la escuadra mexicana, el mejor jugador fue Gabriel Girón quien registró un total de 23 puntos y quien conformó, junto con Jorge Amigo y Paul Stoll, un tridente imposible de detener por el cuadro cubano.

En el otro juego del Grupo D, el equipo de los Estados Unidos se impuso por marcador de 99 a 76 puntos, con lo que se ubicó en el segundo lugar del grupo, debajo de México.

El próximo encuentro de la Selección Mexicana será el próximo domingo 27 de febrero, contra los Estados Unidos, en Washington.

Por Redacción Revista Fortuna