Impulsan ventas Coca Cola FEMSA México, Centroamérica y Colombia; crecen 8.5% IV Trim.

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Coca-Cola FEMSA (siglas en BMV: KOF), el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, dijo el jueves que sus ingresos totales del cuarto trimestre se vieron impulsados por las ventas de México, Centroamérica, Colombia, Argentina y Uruguay.

En el periodo, los ingresos totales de la embotelladora crecieron en +8.5% frente al cuarto trimestre de 2020, para sumar 53,273 millones de pesos (mdp) dijo la empresa en un comunicado. En todo el ejercicio de 2021 los ingresos aumentaron a una tasa anual de +6.1%, hasta los 194,804 mdp.

KOF indicó que el aumento trimestral fue parcialmente “contrarrestado” por una disminución en los ingresos por cerveza relacionados con una transacción parcial del portafolio de cervezas en Brasil, donde también tiene operaciones.

La empresa añadió que sus ingresos comparables durante el cuarto trimestre crecieron en +10.5% resultado de sus iniciativas de precio, crecimientos en volumen y un efecto favorable de precio-mezcla.

Entre octubre y diciembre de 2021, el volumen consolidado de sus bebidas exhibieron un aumento de 5.4% a tasa anual, mientras que colocó un avance de +6.9% frente a sus niveles prepandemia, es decir, contra el cuarto trimestre de 2019.

A lo largo del año pasado, los volúmenes consolidados de KOF aumentaron en +5.3%, impulsado por una recuperación en todos los países donde opera y como resultado de una sólida ejecución, junto con la reapertura económica y una mayor movilidad en sus mercados.

“Nuestros resultados de 2021 reflejan la resiliencia de nuestro negocio…impulsados por el compromiso inquebrantable de nuestro equipo para ejecutar las estrategias correctas en todos nuestros mercados, nuestros volúmenes aumentaron en todos nuestros territorios” resaltó John Santa María, director general de la compañía.

A lo largo de 2021, la utilidad de operación de KOF aumentó en +8.6% a tasa anual, mientras que en términos comparables aumentó en +11.8%, aseveró la compañía.

El aumento fue atribuido principalmente “al crecimiento de la utilidad bruta e iniciativas de cobertura favorables, junto con la reanudación del reconocimiento de créditos fiscales en Brasil relacionados con la Zona Franca de Manaus”.

La compañía explicó que los aumentos, sin embargo, se vieron contrarrestados ante un aumento en los precios de las materias primas.

La utilidad neta mayoritaria de Coca-Cola Femsa escaló en +82.8% en el cuarto trimestre de 2021, mientras que en todo el año creció en 52.4%.