Trump dice a Fox News que debilidad de Biden en Afganistán provocó que Rusia se sintiera segura de invadir Ucrania:

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

El expresidente Donald Trump criticó esta noche la gestión del presidente Joe Biden de la crisis generada por la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de iniciar una operación militar en Ucrania para apoyar a los líderes de dos provincias separatistas.

En entrevista con la cadena Fox News, Trum recordó y lamentó la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán pero aseguró que ahora la economía de Estados Unidos es autosuficiente en materia de energía gracias a las gestiones durante su gobierno.

Sobre la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán, Trump dijo: “Esta es una cosa terrible que nunca debió pasar. En serio creo que fue terrible en Afganistán, cuando ví esa horrible y débil retirada. Una de las peores, cuando los militares son replegados”.

En los primeros comentarios en medio de la tensión que se ha generado por la decisión de Putin de iniciar la guerra con Ucrania, Trump recordó que el gobierno de Estados Unidos dejó equipo en la zona de Afganistán por un valor superior a los 85,000 millones de dólares, que dejaron rehenes.

“Cuando ellos (Rusia) vieron la retirada de Afganistán, dijeron, tal vez podemos hacer eso”, dijo Trump en la conversación con FOX News.

Trump aseguró que ahora se observa la “debilidad, la incompetencia y la estupidez de esta administración de Biden”.

“Y como estadounidense, estoy enojado por eso y me entristece. Y todo sucedió debido a unas elecciones amañadas. Esto nunca hubiera sucedido y eso incluye a la inflación. Y eso incluye a millones de personas que ingresan mensualmente al país, mucho más de 3 millones de personas, y vienen de 129 países diferentes. No tenemos idea de lo que está sucediendo, y están destruyendo nuestro país”, aseguró Trump.