Compañías siderúrgicas solicitan ayuda a Boris Johnson para bajar precios de energía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Luego de que Boris Johnson, primer ministro de Gran Bretaña, expusiera cómo era la ayuda del gobierno en tema de los precios de energía y transición y que reconociera que no era suficiente, los defensores del acero solicitaron auxilio para aminorar los niveles de contaminación. Por lo que le insistieron al funcionario ayuda para la industria. Este accedió.

Se dirigió a la Cámara de los Comunes y resaltó la importancia de ayudar a la producción siderúrgica a tener menores precios en energía y una relación más amigable con el medio ambiente bajando los niveles de carbono que generan. Aseguró que su gobierno hará todo lo que esté dentro de sus posibilidades.

De acuerdo con información publicada en Reportacero, Johnson declaró ante la Cámara que los ministros otorgaron “más de más de £ 600 millones de libras desde 2013 para ayudar con el costo de la energía”, así como “un fondo de transformación de energía industrial de £ 350 millones de libras”.

Sin embargo, asumió que esas acciones no serían suficientes si el plan es bajar la producción de carbono en un futuro.

En 2019 la industria acerera británica produjo un aproximado de 12 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) aunadas también las emisiones derivadas de la producción de energía ocurridas de manera indirecta.

Las empresas ya habían reaccionado a esta problemática, pues los jefes reconocieron tiempo atrás sobre la necesidad de reducir sus niveles de contaminación a la hora de echar a andar sus fábricas.

Finalmente estas son algunas reacciones de miembro de diferentes compañías:

Gareth Stace, CEO de UK Steel: “Acogemos con gran satisfacción el reconocimiento del PM de que ahora se requieren más acciones para apoyar este sector vital, proporcionar un panorama competitivo para que opere y respaldar su transición a cero neto”.

Alasdair McDiarmid, jefe de operaciones del sindicato de trabajadores siderúrgicos de la comunidad afirmó estar de acuerdo con Boris Johnson: “en que el acero es estratégicamente importante para nuestra economía y nuestra nación”, siguió “Sabemos que nuestra industria puede tener un futuro brillante en el centro de una economía baja en carbono, solo necesitamos que el gobierno nos apoye”.

 

También te puede interesar: Nuevos contagios e inflación, entre los retos de la IED en 2022: Banorte