México es el cuarto mercado con mayor volumen de ventas para Nissan

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos

e-POWER llegará en el segundo semestre del año y nuestro país será el primero en América Latina.

Vicente Gutiérrez

Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Corporation, visitó nuestro país y en un encuentro con los medios de comunicación señaló que  México es un mercado muy importante para la marca.

“México es visto por Nissan Global como uno de los países top cinco; muy importante por sus ganancias y muy redituable con una participación de mercado, entre muchas otras razones”.

Para Nissan México, la visita de Ashwani Gupta reafirma la solidez y compromiso de la marca en el país, así como su importante contribución a la corporación a nivel global.

“Para Nissan Ambition 2030, México será el número uno en la electrificación en América Latina y podrá tener algunas características como la tecnología ProPILOT… entonces, México también va a guiar esa conectividad a la digitalización”, agregó Ashwani Gupta, quien se mostró muy contento de estar en nuestro país.

Durante el encuentro, Ashwani Gupta compartió puntos destacados sobre los resultados financieros de la marca a nivel global para el periodo abril-diciembre 2021 del año fiscal 2021.

La compañía reportó en este periodo, ingresos netos de $6.15 trillones de yenes ($53.2 mil millones de dólares), una utilidad operativa de $191.3 billones de yenes ($1.6 mil millones de dólares), y una utilidad neta de $201.3 billones de yenes ($1.7 mil millones de dólares).

Comparado con el mismo periodo del año pasado, Nissan continúa fortaleciendo su desempeño, con mejoras significativas tanto en utilidad operativa, como en utilidad neta e ingresos netos. Igualmente ha mejorado el desempeño de sus modelos clave.

Asimismo, Gupta reiteró la visión de la compañía a largo plazo: “Nissan Ambition 2030”, a través de la cual se busca ofrecer a los clientes experiencias seguras, emocionantes y más conectadas.

Por su parte,  José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU comentó: “Nuestros resultados sostenidos y trayectoria, demuestran el gran potencial de la operación en México. Somos el cuarto mercado con mayor volumen de ventas para la marca a nivel global, con más de 6 millones de unidades vendidas históricamente. Cerramos el año calendario 2021 con 203,918 unidades comercializadas, lo que representa cerca de un 5% más en comparación con el año calendario 2020”.

“Nissan Ambition 2030”

Un tema muy importante para Nissan es la electrificación “Nissan Ambition 2030”, donde la marca planea lanzar 23 nuevos modelos electrificados con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

“México es parte del fortalecimiento de la estrategia de electrificación en el país. Esta tecnología, que ofrece una conducción 100% eléctrica, será única en su tipo y la primera que la marca lanza en la región de América”, señalaron.

La próxima llegada de la tecnología e-POWER a México es parte del fortalecimiento de la estrategia de electrificación en el país. Esta tecnología, que ofrece una conducción 100% eléctrica, será única en su tipo y la primera que la marca lanza en la región de América.

“La transformación que estamos viviendo como marca, tanto en México como a nivel global, es una de las más novedosas de la industria; se puede observar en nuestra línea de productos, servicios y en nuestra cultura, y nos llena de orgullo poder compartir esta emoción con el mundo”, agregó José Román, presidente y director general de Nissan Mexicana y NIBU

“Prueba de ello es que al cierre del año calendario 2021, alcanzamos más del 60% de nuestro plan de renovación del portafolio de productos, siendo el más reciente lanzamiento Nissan Frontier V6 PRO-4X, integrando el mejor equipamiento y el motor más potente del sub-segmento”, afirmó.

La visita de Ashwani Gupta reunió no solo a medios de comunicación, también incluyó diversas actividades “con el equipo de liderazgo, colaboradores y distribuidores de la marca, para reforzar el compromiso de la familia Nissan por mantenerse como la marca favorita del público, haciendo del enfoque en el cliente, la máxima prioridad”, finalizaron.

Números

Nissan México

Cuarto mercado con mayor volumen de ventas para la marca a nivel global. Más de 6 millones de unidades vendidas históricamente.

Cerraron el año calendario 2021 con 203,918 unidades comercializadas, lo que representa cerca de un 5% más en comparación con el año calendario 2020.