Condena Biden ataque a Ucrania y asegura que EU impondrá severas sanciones

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró esta noche que habló con el presidente Zelensky y condenó los ataques de las fuerzas rusas. El mandatario estadounidense también aseguró que se impondrían severas sanciones al gobierno de Vladimir Putin.

“Me contactó esta noche y acabamos de terminar de hablar. Condené este ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas. Le he informado de las medidas que estamos adoptando para conseguir la condena internacional, incluso esta noche en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, dijo el presidente Biden sobre su conversación con el presidente Zelensky a unas horas de que inició el ataque ruso al territorio ucraniano este 23 de febrero.

Biden refirió que el presidente de Ucrania le solicitó que pidiera a los líderes del mundo que se pronunciaran claramente contra la flagrante agresión del Presidente Putin y que apoyaran al pueblo de Ucrania.

Mañana, agregó, se reunirá con los líderes del G7, y los Estados Unidos así como con su aliados y socios para imponer sanciones severas a Rusia.

“Seguiremos brindando apoyo y asistencia a Ucrania y al pueblo ucraniano”, aseguró.