A pesar de las críticas, Checo Pérez presume Jalisco en su casco

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25 millones de pesos es la inversión para que el piloto sea su embajador.

Vicente Gutiérrez.

Desde que la Secretaría de Turismo de Jalisco y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, anunciaron un convenio de promoción turístico con el piloto de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, las protestas no se hicieron esperar.

La promoción de Jalisco en el casco de Sergio “Checo” Pérez costará 25 millones de pesos y esto molesto a mucha gente y a la oposición en el Estado.

Incluso, una diputada de Morena Ángela Gómez, realizó un exhorto al Ejecutivo Estatal y al Presidente Municipal de Guadalajara para cancelar el contrato, pero no surtió efecto.

Hoy, Checo Pérez, presentó emocionado su nuevo casco:

“Es un momento muy especial. Voy a llevar a Jalisco alrededor del mundo y es un orgullo portarlo y representarlo …  y lo más importante que nos traiga muchas victorias”, dice Checo en parte del video.

Gracias a este acuerdo, aseguraron las autoridades, el piloto tapatío de la F1 posicionará en el mercado turístico global la marca “Jalisco es México”, propiedad de la Secretaría de Turismo (Secturjal), así como las marcas destino de Guadalajara, Puerto Vallarta y Costalegre, las cuales estarán impresas en el casco oficial de competencia en los 23 Grandes Premios que comprende la temporada.

“Esto significa que el Estado estará expuesto a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio, es decir, alrededor de 2,000 millones de personas a nivel mundial durante el 2022”.

Por su parte, la Secretaria de turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas comentó:

“La sólida carrera de Checo ha abonado a ampliar el interés que hay en México por él y por la Fórmula 1. Checo, ha vuelto a poner a México en un podio, y no solo una sino 15 veces, esto no pasaba desde 1970. En los últimos años, las búsquedas en México de Fórmula 1 por internet, han incrementado exponencialmente, según cifras de google analytics, y las cifras de asistencia en el Gran Premio en Ciudad de México también han crecido de manera importante”.

El presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Miguel Angel Fong, mencionó que “gracias a esta gran estrategia de promoción se logrará impactar a millones de personas que siguen a Checo en redes sociales y en medios masivos de comunicación, despertando el deseo de viajar y vivir experiencias como las suyas y sembrando en ellos la inquietud de programar una visita a Jalisco”.

En 2020, la Fórmula 1 fue transmitida en 180 países con una audiencia total de televisión de 1,500 millones de espectadores, frente a los 1,900 millones de 2019. Además, en el ámbito digital la F1 se convirtió en una de las competencias de más rápido crecimiento en el planeta.

Jalisco en la F1

13 millones de pesos aportará la Secretaría de Turismo (Secturjal)

3.5 millones por el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

6 millones de pesos serán aportados por el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística del Municipio de Puerto Vallarta

2.5 millones de pesos por el Gobierno de Guadalajara.

(25 millones de pesos es la inversión de Jalisco en el casco del piloto)

 

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