Televisa desmiente a AMLO; no pagó 11.8 mdp a Carlos Loret en 2021

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Sin embargo, López Obrador aseguró que el INAI “por ética” debería hacer públicos los ingresos de otros periodistas como Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez, Carmen Aristegui y Jorge Ramos.

TelevisaUnivisión desmintió al presidente Andrés Manuel López Obrador y rechazó haber pagado 11.8 millones de pesos al periodista Carlos Loret de Mola en el año 2021 como lo difundió el mandatario el pasado 11 de febrero.

La aclaración la hizo el propio presidente López Obrador en la conferencia de prensa matutina de este miércoles, donde explicó que la televisora lo buscó de manera personal sin hacer una declaración pública.

“De Televisa aclararon, no públicamente sino de manera personal, de que ellos ya no tienen relación desde el 2019 con Loret de Mola”, reconoció el mandatario.

Los supuestos 11.8 millones de pesos “Televisa dice que no se los entregó a Loret”; es decir, según las nuevas cifras presidenciales, la televisora solo habría pagado 2.5 millones de pesos bajo una factura a nombre de “Talentos Televisa”, mientras que de Radiópolis le pagarían un total de 17.7 millones de pesos.

Con esto ya cuadrarían los números “y si digo que Loret gana 35 millones es porque tengo las pruebas”.

López Obrador, no obstante, insistió en que los accionistas de la plataforma Latinus han participado en la venta de medicamentos y equipos médicos al anterior gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles; esto sin presentar pruebas tampoco.

Pese a todo lo anterior, el presidente López Obrador amplió su embestida y aseguró que el Instituto Nacional del Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) “por ética” también debería dar a conocer los ingresos de otros periodistas como Joaquín López-Dóriga, Ciro Gómez, Carmen Aristegui y Jorge Ramos.

Este último, cabe señalar, ni siquiera vive en México y ha desarrollado su carrera periodística en Estados Unidos desde hace décadas.

Pero, según López Obrador, estos periodistas “están representando a intereses y no representan al pueblo”.

“¿Por qué nada más van a informar los servidores públicos? Dicen: es que ellos son privados. ¡No! Sus ingresos tienen que ver con el Presupuesto y con bienes públicos y con la política. Es un oficio público”, concluyó el mandatario.

Por Raúl Castro-Lebrija