Schneider Electric construye nueva planta en El Paso, Texas

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Como parte de una inversión regional de 100 millones de dólares que busca aumentar la producción y acelerar la entrega de productos eléctricos para clientes en Canadá, México y Estados Unidos, Schneider Electric construirá una nueva planta de fabricación de 160 mil pies cuadrados en El Paso, Texas, anunció la empresa a través de un comunicado.

De acuerdo con Schneider Electric, la construcción finalizará a finales de este año y se prevé un empleo de 400 nuevos colaboradores. Además, ésta se convertirá en el centro de la mayor operación de fabricación de Schneider Electric en Estados Unidos, lo que aportará un valor económico estimado de 138 millones de dólares al área local y fortalecerá las capacidades regionales de la empresa para sus clientes.

La empresa agregó que en esta nueva planta de fabricación engineer-to-order, se producirán cuadros de baja tensión personalizados que distribuyen la electricidad a una o más fuentes en entornos comerciales.

Por último, el comunicado indicó que la inversión de Schneider Electric también busca ampliar su capacidad de producción en Norteamérica utilizando terrenos propiedad de la empresa en Tlaxcala, lo que permitirá construir una nueva planta de fabricación que amplíe su presencia en la ciudad. Asimismo, se informó que se están evaluando los edificios existentes en la Ciudad de México, para renovarlos y convertirlos en una operación de fabricación.

 

También te puede interesar: Reafirma FED ritmo más rápido de alza en tasa de interés EU: minutas