Prixz, ¿el siguiente unicornio mexicano?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Con un crecimiento arriba del 400% en ventas de 2021 a 2022, más de 120 personas en sus filas administrativas y un número superior a los 300 repartidores, Prixz busca convertirse en el siguiente unicornio mexicano, indicó Sergio Pérez, co-fundador de la empresa y director de e-commerce.

En conferencia, Pérez anunció que la compañía se confirmó como la HealthTech con mayor crecimiento en 2021 a nivel mundial. Para 2022 el reto será duplicar sus ventas así como evolucionar a una “super app”, pues hoy en día son un principal player 100% digital.

De acuerdo con el director de marketing, Erick Ramírez, el crecimiento de Prixz está enfocado en tres pilares: centros de reparto de última milla, ampliación de su catálogo y el talento. Actualmente, agregó, la farmacia desea transformarse en un quick commerce, a través de entregas que podrán hacerse en minutos en lugar de horas.

Ambos directores aseguraron que la empresa desea ampliar su menú de servicios para el 2022 —hoy compuesto por la entrega a domicilio de medicinas y otros artículos de farmacia—, al agregar la telemedicina de forma asistida, pruebas y análisis clínico a domicilio, así como cuidadoras. Además, buscarán alianzas para generar un mayor alcance, comenzando con un grupo dental y, en el futuro, con un acercamiento a hospitales para colaborar con sus médicos.

Como consecuencia de la pandemia, afirmaron que también entrarán en el campo de la salud mental, pues algunos trastornos se han agudizado en la población mexicana. Daniela Villaseñor, gerente de marca de la compañía, añadió que generarán contenido relacionado y de interés a través de sus cuentas de YouTube y Spotify.

Finalmente, los directivos señalaron que desean expandirse a un nivel internacional, primero en países de habla hispana. A nivel local, Prixz se consolidará en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara antes de moverse a otras ciudades.

 

 

También te puede interesar: ViX, la apuesta streaming de TelevisaUnivision