AMLO anuncia que Ternium invertirá 1,000 mdd para ampliar planta de acero en Pesquería

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El presidente Andrés López Obrador informó este martes que Ternium, el principal productor de acero plano de América Latina, pretende ampliar una planta de producción de acero en Nuevo León, por lo que invertirá 1,000 millones de dólares.

También, mencionó que el lunes sostuvo una reunión con el CEO de la empresa, Paolo Rocca, quién manifestó confianza en panorama empresarial del país, e informó que la productora ve en México un futuro económico estable.

“Ayer estuvo un inversionista que se dedica al acero, Paolo Rocca, de Ternium, y me vinieron a decir que van a ampliar su planta de Nuevo León y que van a invertir 1,000 millones de dólares. Ellos se dedican a la fabricación de tubería y al abasto de acero para la industria automotriz”, dijo López Obrador.

Según información publicada en el medio ReporAcero, esta empresa cuenta ya con 12 unidades de producción y/o procesamiento de acero en México, las cuales consisten en tres plantas siderúrgicas integradas (dos de las cuales producen productos largos de acero y una que produce productos planos de acero e incluye dos centros de servicio de acero); cinco plantas de procesamiento de acero plano downstream, que combinan instalaciones de laminación en caliente, laminación en frío y/o revestimiento (dos de las cuales incluyen centros de servicio de acero); y cuatro centros de servicio de acero.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que, de acuerdo con estimaciones de Ternium, en México hay futuro promisorio en lo económico y comercial que se verá traducido en nuevas fuentes de empleo.

Ternium es el principal productor de acero plano de América Latina con una capacidad de producción anual de acero crudo de 12.4 millones de toneladas.

En 2017, esta misma firma invirtió alrededor de mil 100 millones de pesos para la instalación de una nueva planta de laminación en caliente en su centro industrial de Pesquería, Nuevo León, que tiene una capacidad anual de producción de 3.7 millones de toneladas métricas, misma planta que ampliarán con esta nueva inversión.

Te puede interesar: Ternium reporta un EBITDA de Dls. 5,900 millones en 2021, un alza de 285%