Remesas alcanzan los 4,780mdd; un aumento de 30.42% respecto al año pasado: Sheffield

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, destacó que el 2021 fue un año con récord histórico en la recepción de remesas por parte de mexicanos que laboran en el extranjero; afirmó que se recibieron un total de 4, 780 millones de dólares, que representan un 30.42% más que el año pasado; un 52.62% más que en el 2019 y un 59.15% más que en el 2018.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel celebró que 17 gobernadores, gobernadoras y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, hayan respaldado el marco de la reforma eléctrica e instó a los gobernadores que faltan por firmar para que reflexionen sobre hacerlo porque “nos conviene a todos (…) para que no aumenten los precios de la luz.” A su vez afirmó que aquellos que se oponen a la reforma eléctrica, son los que prefieren que dominen las empresas privadas como Iberdrola.

En este sentido, el mandatario expuso que a los diputados y senadores les corresponde decidir “de que lado están”; así dijo que deberán mostrar si están del lado de las empresas, o “del lado del compromiso de no aumentar el precio de la luz” como pasó en España, donde el precio de la electricidad aumentó el 30%.

Respecto al conflicto con medios y periodistas que surgió a raíz de que el presidente expusiera datos fiscales de Carlos Loret de Mola, AMLO reiteró que “debe transparentarse toda la información”, pues, aseguró que estos datos de interés público por tratarse de conseciones del Estado.

Casi al finalizar, al ser cuestionado sobre la audiencia del caso Odebrech que debió realizarse el día de hoy, el presidente hizo un llamado a que se aplique la ley en el vínculo entre Ricardo Anaya y el caso Odebrecht, a quien se le acusa de haber recibido 6.8 millones de pesos como soborno por supuetamente haber aceptado aprobar la reforma energética durante el sexenio anterior. Sin embargo, el ex candidato presidencial no acudió a la Fiscalía el día de hoy, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) no pudo imputarlo.

Te puede interesar: Confirma presidente López Obrador que su hijo mayor trabaja con Grupo Vidanta en Houston