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Desde la llegada de la pandemia, a nivel global se ha sufrido una serie de modificaciones en la vida cotidiana, modificaciones que afectaron a múltiples sectores que tuvieron que adaptarse a nuevas dinámicas, entre ellas el teletrabajo.
Pese a que se encontró a través del trabajo en casa una salida temporal a la crisis, persiste la necesidad de muchas empresas de trasladarse mediante sus viajeros corporativos para poder concretar negocios puesto que, aseguran, ninguna máquina o video llamada de 40 minutos puede reemplazar el trato humano.
A pesar del incremento del uso de la tecnología como alternativa a las reuniones presenciales, la gran mayoría de los viajeros y empresarios siguen considerando que la práctica totalidad de los viajes que realizaba antes de la emergencia sanitaria son imprescindibles para la consecución de sus objetivos de negocio.
Una crisis puede representar una nueva oportunidad para resurgir, reinventarse y evolucionar; así lo ha remarcado Miguel Buitrón, Director de Ventas, Marketing y Program Manager de BCD Travel México en una conferencia de prensa realizada de hoy, en la que presentó el proyecto y visión 2020 que seguirá la empresa especialista en gestión de viajes corporativos y soluciones de viaje inteligentes.
Resaltó que la recuperación en viajes de negocios ha sido más evidente que en la de turismo vacacional, puesto que hay sectores como el minero o el energético que requieren traslados constantes y que no se detuvieron por las restricciones sanitarias.
Además, subrayaron que los viajes de negocios no han perdido importancia, ya que se ha identificado que los viajes corporativos tienen un mayor impacto en las relaciones humanas, porque sirven como disruptor de estrés al motivar al personal.
Beat Wille, SVP & Managing de BCD Travel en América Latina remarcó que la pandemia ha generado nuevas tendencias en business travel que han surgido a partir de las nuevas necesidades de los viajeros entre las que resaltan la flexibilidad, sostenibilidad, digitalización y personalización como elementos principales y en los que las empresas han mostrado especial interés.
Por ejemplo, enmarcan la creciente tendencia de viajes corporativos como una estrategia de Team Building, que proponen fortalecer la cultura empresarial interna al generar sentido de pertenencia dentro de las organizaciones.
La empresa también destacó que los nuevos hábitos desarrollados durante la pandemia han cambiado muchas dinámicas en las industrias y esto viene de la mano con el surgimiento de nuevas necesidades e intereses de los viajeros que requieren de más información y flexibilidad. Por ejemplo, ha impulsado el despegue de sistemas de gestión digitales que permiten a los viajeros tener toda la información en tiempo real desde sus smartphones, en caso de que pudiera surgir cualquier contratiempo o cambio, este sería anunciado mediante la app. En esta área, señala Miguiel Buidrón, BCD Travel es prionera con su aplicación TripSource, que permite a sus clientes tener un mayor control de su experiencia.
A pesar de estos nuevos retos y limitantes por la pandemia, la empresa comunicó que esperan recuperar un 70% de la capacidad de la industria a final del año y que para lograr esto, no queda más que adaptarse a este entorno cambiante. “Lo único constante es el cambio”, señaló Juan García, quien asumió el puesto de Country General Management de la empresa en México el día de hoy.
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