Piden a Ticketmaster reembolso total en el precio de boletos

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Tec-Check es una asociación civil de consumidores en línea.

Vicente Gutiérrez

Cuando compras un boleto en Ticketmaster para un espectáculo y se cancela, la empresa te devuelve tu dinero… pero no las comisiones.

“Los cargos por servicio y por entrega de boletos aplican a cada boleto adquirido a través de Ticketmaster, independientemente de la forma de pago y no son reembolsables”, señala la empresa.

Por eso, Tec-Check, asociación civil de consumidores en línea que defiende a consumidores frente a proveedores de la economía digital en México pide que esto se corrija.

“Mientras Ticketmaster en EE.UU. reembolsa los precios completos de boletos, con el acuerdo con PROFECO sigue reembolsando solamente el valor nominal sin los cargos por servicio en México”, señalan.

Estos cargos, aseguran, suman hasta 18% del valor de boleto.

“Tec-Check propone que la PROFECO amplíe el acuerdo con Ticketmaster para que este verdaderamente fortalezca los derechos de las y los consumidores”.

“No hay razón para que Ticketmaster trate a los consumidores en México como de segunda en comparación con EE. UU.”, opinó Maximilian Murck, Director General de Tec-Check,

Profeco y Ticketmaster anunciaron que van a permitir a los consumidores pedir un reembolso total cuando haya cambios de fecha en un concierto por cualquier razón.

Antes, solo podía pedirse un reembolso cuando hubiera una cancelación oficial y los consumidores tenían que esperar más tiempo para recuperar su dinero.

“Ahora que las olas de contagio por Covid-19 han provocado la reprogramación de tantos eventos, Ticketmaster accedió a negociar una modificación a sus políticas de devolución”, explicó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Tec-Check opina que  al parecer el Procurador Sheffield ya dio por cerrado el asunto y agradeció “a nuestros amigos de Ticketmaster por colaborar a que los consumidores de México estén más protegidos”.

A inicios de enero, Tec-Check entregó a la PROFECO un peritaje digital que evidencia cómo Ticketmaster todavía en agosto del 2020 anunció que reembolsaría los boletos completos. Este peritaje podría servir a la autoridad para recuperar millones de pesos en favor de las y los consumidores.

“Ticketmaster evidenció nuevamente su rechazo a reembolsar los boleto completos en la tercera conciliación de la primera queja colectiva. A pesar de que la PROFECO se postuló claramente en favor de las y los integrantes, Ticketmaster obstaculizó la conciliación y se cerró formalmente sin el reembolso de los cargos por servicio”.

Finalmente, Maximilian Murck, Director General de Tec-Check, aseguró que “felicitamos  a las y los consumidores que impulsaron una discusión pública. Lograron que la PROFECO se postulara por primera vez desde inicios de la pandemia sobre los reembolsos de boletos de eventos. Lamentamos que Ticketmaster rechazó la conciliación de la queja colectiva y ahora se queda con un acuerdo oficial que respalda su práctica de no reembolsar los boletos completos”.

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