Pumas Femenil jugará su primer partido internacional

Imagen: @PumasMXFemenil

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

La escuadra del Pedregal recibirá el próximo 2 de marzo a Houston Dash, equipo de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos. El encuentro será a las 10:00 de la mañana (hora CDMX) a puerta cerrada en Cantera, instalaciones de entrenamiento del club auriazul, y no en el Estadio Olímpico Universitario.

Las Pumas debutarán a nivel internacional con este juego; mientras que para las del Dash se tratará del tercero, pues anteriormente ya enfrentaron a los clubes regiomontanos Rayadas y Tigres.

“El encuentro forma parte del trabajo de pretemporada que el conjunto texano realizará en México del 28 de febrero al 4 de marzo, con vistas al inicio de su nueva temporada a iniciarse el próximo 20 de marzo frente a Chicago Red Stars”, aclara el comunicado de las felinas.

Por su parte James Clarckson, entrenador del Houston Dash, declaró que: “Este viaje es una oportunidad fantástica en nuestra preparación. Creo que la capacidad de ir a México para obtener juegos de calidad es de vital importancia, pero también la experiencia de viajar al extranjero, reunir al equipo por camaradería, espíritu. Creo que es fantástico”, dijo mediante el anuncio.

Esta será la segunda vez que el conjunto norteamericano pise tierras mexicanas, pues en 2019 entabló un partido amistoso frente a Tigres en el Volcán, donde las mexicanas se llevaron la victoria con un marcador de 2-1. Sin embargo, un año antes Rayadas ya las había tenido como rivales, aunque el marcador le favoreció a las texanas 3-1. El año pasado Dash y Tigres se volvieron a ver las caras y esta vez el club estadounidense logró sacarse la espina y las vencieron 5-1.

Cabe destacar que Dash es el club donde milita la mexicoamericana María Sánchez, quien ya tuvo paso por la liga mexicana: en 2020 fue uno de los mejores elementos de Chivas, aunque solo permaneció un semestre. Posteriormente pasó a ser un fichaje tan importante en Tigres Femenil que la afición terminó por apodarle “Bombi”. La también seleccionada volverá a México luego de obtener un campeonato, un Campeón de Campeones y un subcampeonato con el club felino.

Hasta el momento, Houston es el primer equipo de la NWSL en visitar México para mostrarse frente a conjuntos de la Liga MX Femenil y esta vez le tocará a Pumas hacer lo propio.

Notas relacionadas: