México debe digitalizarse: el impacto del 5G

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

En abril de 2021, se reportó un incremento de 15% en la oferta de empleos vinculados a la tecnología en México en comparación con el mismo mes de 2020, informó Indeed. Esto representó un aumento del 58% respecto del mismo período de 2019, por lo que las cifras confirman la importancia de la digitalización durante la pandemia.

El nuevo contexto, sumado a la llegada de la nueva banda, plantea la necesidad de talento especializado en estas áreas, apuntó Outsystems en un informe. El arribo del 5G a México impactará en las empresas a través de sus aplicaciones, por lo que éstas deberán replantearse sus apps para volverlas más rápidas e interactivas para sus clientes, así como para mejorar sus dinámicas de negocio.

De acuerdo con Outsystems, el período de entrada de la nueva banda será crítico para las empresas, pues los profesionales con las competencias adecuadas en materia de desarrollo digital son escasos en México y también en el resto del mundo.

Pese al incremento en la oferta de empleo digital, Outsystems señaló que las empresas reportan dificultades para cubrir las vacantes que se están creando. En el mismo reporte se estableció que la bolsa de trabajo en línea identificó al menos 15 puestos con un alto porcentaje de ofertas que han permanecido abiertas por más de 60 días, entre ellos el puesto de desarrollador senior que representa el 40 por ciento de los puestos.

La era de la digitalización llegó, las empresas de todos los sectores deben estar preparadas para adaptarse, así como para aportar soluciones rápidas y que su negocio siga siendo relevante, indicó Outsystems.