Suspenden acciones de Crédito Real tras perder casi 30%. Inclumpliento de bono, podría ser la causa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

En la Bolsa Mexicana de Valores, las acciones de la Sofom, Crédito Real, se encuentran suspendidas luego de registrar una caída superior al 29% en sus títulos

El riesgo de incumplimiento de Crédito Real aumentó drásticamente de cara al vencimiento de su deuda: un bono por 170 millones de francos suizos, informó hoy el periódico Reforma

La compañía antes había informado que los movimientos inusitados presentados el día de hoy en la operación de los valores identificados con clave de cotización y serie CREAL*, corresponden a condiciones propias del mercado y que no son del conocimiento de Crédito Real las causas que pudieron dar origen a los mismos.

Asimismo, no es del conocimiento de Crédito Real que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración o directivos relevantes. El fondo de recompra no fue operado el día de hoy.

Esta aclaración se realiza a solicitud de la Bolsa Mexicana de Valores, con fundamento en lo establecido en el artículo 106 de la Ley del Mercado de Valores y el artículo 50, penúltimo párrafo, de las Disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores.

ACERCA DE CRÉDITO REAL

Crédito Real es una institución financiera líder en México, con presencia en Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Honduras, enfocada al otorgamiento de créditos con una plataforma diversificada de negocios, que comprende principalmente: créditos con descuento vía nómina, créditos para PYMES, créditos grupales, créditos para autos usados y a través de Instacredit, créditos de consumo. Crédito Real ofrece productos principalmente a los segmentos de bajo y mediano ingreso de la población, los cuales históricamente han estado poco atendidos por otras instituciones financieras. Las acciones de Crédito Real se encuentran listadas en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra “CREAL*” (Bloomberg: “CREAL*:MM”).