El lápiz labial vuelve al mercado

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Tras los estragos y consecuencias de la pandemia, entre ellos el uso de las mascarillas, el lápiz labial tuvo un resurgimiento en 2021 que podría continuar en crecimiento, informó Spate en su reporte de tendencias del 2022.

Las búsquedas de paleta de lápiz labial y lápiz labial metálico aumentaron un 196,6% y un 230%, respectivamente. Mientras que la búsqueda de brillo de labios aumentó un 132,7% y los lápices labiales un 79%, junto con otros productos de moda, agregó el mismo reporte.

Este año, indicó Spate, las tendencias apuntan al tono ciruela, con un crecimiento de búsqueda de 549% desde el último año, aunque permanece en bajo volumen en comparación con la búsqueda de otros lápices labiales. El tono ciruela, sugirió Spate, es el “nuevo lápiz labial rojo que los consumidores buscan para un look atrevido”, además, agregó que el color tiene un atractivo universal. Al color se sumaron las búsquedas de marcas como Clinique, Mac, Bobbi Brown y Nyx.

El regreso del lápiz labial se sumó al resurgimiento de la industria del maquillaje, pues de acuerdo a la agencia Kantar, en 2020 el sector del maquillaje fue el más afectado, al registrar una caída de la facturación a doble dígito (-33%), perdiendo 1,5 millones de compradores con respecto a 2019.

Además del uso obligatorio de cubrebocas, las medidas para mitigar la pandemia mostraron un impacto directo en el lugar de compra y en los productos adquiridos, añadió Kantar. Pese a que las tiendas físicas sufrieron una caída en el número de compradores, el canal online repuntó, pues llegó a un 24% más de compradores.

Después de un retroceso del 75% de la categoría de productos vinculados a los labios y el rostro en 2020, el lápiz labial está de vuelta.

 

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