Financiera Independencia anunció que su subsidiaria podría adeudar hasta 219.5 mdp en impuestos pagados

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Comunicado S&P Global íntegro:

S&P Global Ratings dijo hoy que no hubo un efecto inmediato sobre su calificación de Financiera Independencia S.A.B. de C.V. SOFOM E.N.R. (Findep; B+/Negativa/–) tras el reciente anuncio de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), autoridad fiscal mexicana, notificó a la entidad que tenía obligaciones tributarias pendientes desde 2010.

El pasivo potencial total es de aproximadamente $219.5 millones de pesos mexicanos (MXN). Sin embargo, el monto y el plazo para pagarlo siguen siendo inciertos porque Findep y el SAT están negociando actualmente.

Finalmente, consideramos que Findep tiene una base de capital suficiente para absorber el pago, lo que reducirá el índice de capital ajustado por riesgo en aproximadamente 100 puntos base, pero aún se mantendrá dentro de nuestro umbral para nuestra evaluación actual del nivel de capital y utilidades de la entidad.

Continuaremos dando seguimiento a la evolución y al monto final que tendrá que pagar Findep. Sin embargo, consideramos que este podría ser un proceso largo que no necesariamente tendría un efecto inmediato en los flujos de efectivo y en la base de capital del prestamista