Vive Latino, medicina profunda de sanación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Festival Iberoamericano de Cultura Musical se realizará 19 y 20 de marzo.

Vicente Gutiérrez

“Grandes pintores, músicos, escritores e intelectuales surgen de estos tiempos oscuros y estoy seguro que hay un movimiento cultural que va a surgir del bache que nos tocó vivir”, señaló Jordi Puig, director de Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino.

“Lo que el vive invita y sugiere es que vivamos el momento, cada día y que disfrutemos de la música en vivo… a pesar de todo, la vida es un juego y así hay que verla”, agregó en conferencia de prensa.

Recordemos que el último Vive Latino se celebró en pleno inicio de la pandemia en CDMX en marzo del 2020, sin embargo no se canceló y la asistencia total al festival fue de 115 mil 331 personas.

Fotos: Cortesía Ocesa

Ahora, después de una pausa, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical vuelve  y se realizará el 19 y 20 de marzo en el Foro Sol

“El hecho de que estemos aquí… es ejemplo muy grande del poder curativo de la música que nos ayuda a sentirnos mejor. Nada se compara a hacer que la placa de cemento vibre y cada vez que se toca una canción en estos cinco escenarios del Vive latino retiembla la tierra; y pase enfermedad o pandemia, la música es una fuerza tan grande que construye un templo que nadie puede derrotar”, señalo Lino Nava de La Lupita.

13 países, 75 proyectos musicales, 51 bandas nuevas que representan el 70% del cartel y cinco escenarios, son algunos de los números del festival de música más importante de Latinoamérica.

“Qué maravilla que una conferencia de prensa nos permita filosofar sobre la vida. Creo que él Vive Latino es un gran  festival que nos pertenece a todos. El Vive Latino es un gran movimientos cultura y creo que este tiempo nos dieron el gran regalo tener y sentir que somos una gran familia humana”, opinó Roco Pachukote, vocalista de Maldita Vecindad.

Fotos: Cortesía Ocesa

Una de las novedades es Aldea Musical VL, un encuentro de conferencias, paneles, clases sobre la industria de la música y los conciertos.

Las bandas y solistas que se presentarán son Aczino, Banda MS, Black Pumas, Camilo Séptimo, Cecilia Toussaint, Daniel Quien, Gustavo Santaolalla, Javier Blake, Julieta Venegas, Limp Bizkit, Los Auténticos Decadentes, Los Fabulosos Cadillacs, Residente y Santa Fe Klan, entre muchos otros.

“El Vive Latino se ha establecido como el festival de la diversidad musical y se ha dado la tarea de abrir las puertas a muchos géneros y he podido ver la evolución del evento más importante que existe”, señalo Marcelo Lara.

Fotos: Cortesía Ocesa

Entre los atractivos del festival están: “El Parque”, la zona apta para el público más chiquito del festival, Carpa Casa Comedy, donde se presentarán los mejores exponentes del stand up nacional e internacional.

Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Disqueras Independientes, Mercadillo, ONG’s, Activaciones de Patrocinadores y muchas sorpresas más.

Mayores informes en https://www.vivelatino.com.mx