3 canchas de basquetbol fuera de lo común

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Una cancha de basquetbol puede estar destruida, pero si la gente tiene ganas de jugar es una buena cancha. Sin embargo, instituciones de todo el mundo, dedicadas a la promoción del deporte, se han esforzado por brindarle a las personas lugares inspiradores donde poner a prueba su talento. A continuación te presentamos 3 canchas de basquetbol fuera común: 

1.- Canasta Libre: esta cancha, propiedad del Museo de Arte de Indianápolis, fue creada en 2010 por Los Carpinteros, un colectivo de arte cubano. De acuerdo con la plataforma Courts of the World, el tamaño de la cancha así como la altura de los aros es la reglamentada por la FIBA/NBA

Foto: Robert Taylor

El atractivo de la cancha consiste en que está cubierta por 24 arcos azules y rojos que simulan la trayectoria de una pelota de basquetbol desde diferentes ángulo, lo que la hace una de las canchas más pintorescas de Indianápolis y un lugar divertido para intentar encestar. 

2.- City Wall Rooftop Court – Dubrovnik, Croacia

La City Wall Rooftop Court se encuentra en Dubrovnik, Croacia;   envuelta dentro de las paredes del siglo XVI, tiene vista al mar Adriático y según Courts of the World se ha convertido en una de las canchas más fotografiadas del mundo, así como uno de los lugares más inspiradores para anotar un par de canastas.

ENM39P A basketball court in Dubrovnik, Croatia.

3.- Puerta del Ángel , San Pedro, California,USA

Esta cancha de baloncesto está al aire libre en Angel’s Gate Park en San Pedro, California. En ella, Courts of the World asegura que los jugadores pueden ver la inmensidad del Océano Pacífico en casi cualquier dirección que miren, así como la isla de Santa Catalina, que se encuentra a 22 millas de la costa. Cuenta con dos aros que cumplen con la altura reglamentada por la NBA y la FIBA, así como acceso para silla de ruedas.

La cancha de Angel’s Gate Park apreció en la película de Spike Lee He Got Game.

Courts of the World es un portal donde puede compartir cualquier cosa sobre canchas de basquetbol, descubrir nuevas y conectarse con jugadores de todo el mundo. Con la ayuda de los usuarios, el portal ha mapeado cerca de 40,000 canchas de baloncesto alrededor del mundo.

En junio de 2021, de acuerdo con información del propio portal,  Courts of the World,  se asoció con el Equipment & Venue Center de FIBA, buscando impulsar el nuevo buscador mundial de sedes de FIBA, al que se puede acceder a través de un enlace de promoción en el sitio web FIBA.basketball y en courtoftheworld.com.

 

También te puede interesar: México inaugura segunda liga femenil de basquetbol profesional