Ternium fabrica millón de toneladas de láminas de acero

Imagen: mndelgolfo.com

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La empresa siderúrgica en México produjo su primer millón de toneladas de lámina de acero en Pesquería, Nuevo León, así lo dieron a conocer esta tarde mediante un comunicado.

El acero es imprescindible para las compañías automovilísticas y metalmecánicas, así como en utensilios domésticos, por eso en la empresa se laminan espesores desde 1.2 hasta 25.4 milímetros de grueso y de 900 hasta 1,950 milímetros de ancho.

Pasaron siete meses antes de que la empresa lograra la histórica producción en la sede localizada en el municipio de Pesquería Nuevo León, por lo que César Jiménez, presidente de la planta nacional, detalló por lo que ha pasado la empresa en el último semestre: “nos hemos enfrentado a muchos retos como el condicionamiento de la línea, a la formación del equipo del área de Laminación en Caliente y a la pandemia por COVID-19, la cual inicialmente nos retrasó la construcción del laminador, pero gracias a las medidas preventivas que se implementaron pudimos arrancar operaciones a mediados del 2021”.

El molino mide un kilómetro de longitud y es capaz de producir 4.4 millones de toneladas de acero anuales. También posee tecnología de alta calidad así como automatización del 100 por ciento en sus más de 6,000 sensores, razón por la que es considerado uno de los más modernos en el mundo.

Ingenieros de Japón, Italia, Alemania, Argentina, España, Estados Unidos, India, Austria y Corea se vieron involucrados en la construcción de la planta. Requirieron 184,400 m3 de concreto, 26,200 toneladas de acero, más de 33,000 toneladas de equipos, 5,700 toneladas de tuberías y 2,400 km de cables, según datos del informe.

En total, se invirtieron 2,520 millones de dólares en la fase uno y dos del Centro Industrial Ternium. Presumen también que el Laminador en Caliente tiene todas las certificaciones ambientales como LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, en español), sistema de certificación internacional para edificios sustentables, que es otorgado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos.

Por lo anterior, Ternium se coloca como una empresa líder en el sector productor de acero en México, lo que la convierte en “polo industrial clave para el desarrollo económico del país”, se lee en el comunicado.