México será la sede del Campeonato Mundial de Taekwondo 2022 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Redacción  

Por segunda ocasión México será sede del Campeonato Mundial de Adultos, luego de que la World Taekwondo designó a nuestro país como sede de este magno evento que reúne a más de 140 países y más de mil 200 deportistas, informó la Federación Mexicana de Taekwondo, A.C. 

“México tiene una orgullosa historia en la organización de excelentes eventos mundiales de Taekwondo, incluidos Campeonatos Mundiales y Grandes Premios, y estamos seguros de que Cancún se basará en esta herencia”, declaró el presidente de la World Taekwondo, Chungwon Choue. 

Nuestro país peleó la sede con las ciudades de Bakú y Beirut, y tras la presentación se realizó una votación electrónica, y así México se adjudicó el Campeonato Mundial con el 52 por ciento de los votos. En principio el certamen se realizaría en mayo en Wuxi, China, y ahora se tiene planeado celebrarse en noviembre en tierras aztecas. 

“Como selección nacional estamos muy contentos ya que esto viene a inyectar motivación en todos los atletas al estar un poco decaídos con todo lo que ha sucedido en el tema de la pandemia”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria. 

La Selección Nacional de Adultos realiza en estos momentos un campamento de preparación en Mérida, Yucatán, con los equipos de Inglaterra, Hungría y Nicaragua, lo cual les servirá de preparación de cara a ese certamen mundial. Las medallistas olímpicas y mundiales, Jade Jones y Bianca Walkden, se encuentran en esta concentración. 

 “Hemos trazado algunas rutas para que los deportistas mantengan ese roce internacional con los mejores atletas, y en este caso pudimos gestionar que el equipo de Inglaterra estuviera trabajando con el grupo de México, y además los atletas jóvenes que traemos se están rozando con medallistas olímpicas y mundiales, y eso genera mucha seguridad a la hora que ellos enfrenten a otros atletas a nivel internacional”, indicó el profesor Victoria. 

 Incluso el entrenador mencionó que se seguirán buscando más campamentos de este nivel tras la cancelación de varios eventos internacionales por la pandemia del covid-19. 

 “Tenemos varios campamentos programados en México y estamos tratando de buscar esos convenios con diferentes países para que trabajen con nuestros equipos y el gasto sea menor, y tratando de compensar el número de competencias que hay este año”, señaló. 

México dentro de su historial en las justas mundialistas ha logrado 68 medallas (cuatro de oro, 30 de plata y 34 de bronce). La primera edición realizada en tierras aztecas fue en Puebla en el 2013 donde México consiguió cinco preseas (una de oro, tres de plata y una de bronce).