SHEIN podría cotizar en Nueva York para 2022

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La empresa china de fast fashion, SHEIN, informó que podría reanudar sus planes para cotizar en Nueva York para este 2022. Este sería su segundo intento desde hace dos años, cuando el fundador y empresario chino Chris Xu descartó el plan tras las tensiones entre Estados Unidos y China en el mercado.

De acuerdo con el mismo reporte, Chris Xu está considerando un cambio de ciudadanía a Singapur para eludir las reglas más estrictas propuestas para las Ofertas Públicas Iniciales (OPI) en el extranjero; sin embargo, un portavoz de SHEIN aseguró que la compañía no tenía planes de salir a bolsa y que ni Xu ni otros ejecutivos de SHEIN han solicitado la ciudadanía de Singapur.

SHEIN fue fundada en 2008 por Xu como un sitio de venta de vestido de novia, actualmente vende múltiples artículos que incluyen ropa, zapatos y accesorios. El principal mercado de la empresa se localiza en Estados Unidos, además de envíar sus productos a 220 países, según información de Coresight Research.

En 2020, Coresight Research estimó que la empresa obtuvo un ingreso de 10 mil millones de dólares, mientras que en el 2021 obtuvo alrededor de 15,7 mil millones, resultado del consumo global en línea derivado de la pandemia. En agosto de 2020 SHEIN fue valorada en 15,000 millones de dólares en su última ronda de financiación, comunicó CB Insights. Entre los inversores de la empresa se encuentran Sequoia Capital China, IDG Capital y Tiger Global.

También te puede interesar: Empresas BMV reportarían caída de 19% en utilidades: Citibanamex