América Móvil espera resolución de IFT sobre TV de paga. Inquieta en EU decisión sobre competencia

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Ejecutivos de América Móvil informaron hoy en una inusual conferencia presencial que la empresas de telecomunicaciones más importante del país está dispuesta a conversar con las autoridades regulatorias de ese país sobre sus preocupaciones respecto a la participación en el mercado de televisión restringida si obtiene una resolución positiva por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones para entrar a este mercado.

En conferencia de prensa, América Móvil aseguró que su ingreso al mercado de televisión restringida no es violatoria del T-MEC y que, por el contrario, detonará inversiones por más de 8,000 millones de pesos, según información publicada hoy por diversos medios.

Carlos Slim Domit aseguró que al tener acceso a los tres servicios y contar con esa posibilidad, la empresa tendría competencia plena y mejores posibilidades de cubrir con fibra óptica a más mercados.

El próximo miércoles 26 de enero, el IFT tendría que dar a conocer su posición respecto de ingreso de América Móvil al mercado de televisión restringida.

La agencia Reuters dio a conocer que en Estados Unidos había preocupación respecto a las implicaciones de la competencia en el sector si América Móvil ingresa al mercado de la televisión de paga. La agencia británica citó a fuentes relacionadas con el tema sin precisar si se trataban de funcionarios de la Comisión Federal de Telecomunicaciones de ese país (FCC), por sus siglas en inglés.