Nintendo Switch va por la corona, ya ha “superado” en ventas a la Nintendo Wii

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Los especialistas apuntaban que a fin de año Nintendo Switch superaría en ventas totales a la Wii; según estimaciones de VGChartz la consola hibrida vendió 1.16 millones de unidades a nivel global en la semana que concluyó el 25 de diciembre, alcanzando así los 101.88 millones de unidades vendidas en conjunto con la Nintendo Oled y Lite.

Con estas cifras, la Switch habría superado a la Wii, que obtuvo en su vida útil más de 101.63 millones de unidades antes del cese de su fabricación, según el último informe fiscal de Nintendo en 2013.

En este sentido, la Switch pasaría a convertirse en la sexta consola de videojuegos más vendida de la historia, detrás de PlayStation (102.49 millones), PlayStation 4 (116.08 millones), Game Boy (118.69 millones), Nintendo DS (154.02 millones) y PlayStation 2 (155 millones) de acuerdo con datos de Nintendo y Sony.

Para Nintendo sería la tercera consola más vendida, pero esta, al ser hibrida, se podría colocar como la consola de sobremesa más vendida en su historia, ya que las otras dos son portátiles.

Sin embargo, estas cifras solo son preliminares, ya que Nintendo reveló que las oficiales serán publicadas en febrero, al término de su ciclo fiscal.

También te puede interesar: Cancelan presentación del CCE en parlamento abierto para reforma eléctrica